Fútbol

Plasencia: “Agradezco el esfuerzo de los jugadores”

placensia

El estreno de Manuel Plasencia en el banquillo de Atlético Venezuela se dio de manera perfecta. El equipo aprovechó par de errores del oponente, Mineros de Guayana, convirtió y mantuvo la cabaña inmaculada, clave para alcanzar el triunfo por segunda ocasión en el Torneo de Adecuación 2015 y que los ayudó a abandonar los puestos de descenso a la Segunda División del balompié venezolano.

Los nacionales acumulaban seis partidos sin probar las mieles de la victoria y en esa etapa tampoco logró incrustar la esférica en el pórtico rival. El veterano estratega hizo ajustes en los cuatro días de prácticas que tuvo para preparar el encuentro ante los guayaneses y los resultados fueron positivos. Ahora la meta es sumar en Maracaibo ante Zulia y hacer valer los tres puntos obtenidos en el fortín.

Conquista que inspiró a todos

Apenas le presentaron el proyecto, Plasencia no dudo aceptar dirigir al Atlético, pues conoce bien al equipo y quiere lograr grandes cosas.“Es difícil llegar a un equipo en la situación que estaba, en los puestos de abajo en la tabla, tomamos la decisión de aceptar este reto y vamos paso a paso, uno por uno”, indicó el timonel.

El nativo de Islas Canarias, España, pero quien ha hecho toda su vida en la tierra de Bolívar, se siente alegre por lo mostrado por el cuadro nacional en la primera actuación bajo su mando. “Se jugó un partido que me gustó su intensidad, su espíritu de sacrificio, la lucha de los jugadores y aunque entiendo que faltan muchas cosas por hacer, por corregir, por ganar jerarquía futbolística, también entiendo que hubo un desgaste y eso me deja satisfecho”, argumentó.

El timonel agradeció la entrega y lucha de cada uno de los efectivos nacionales en el cotejo dominical. Además, alabó la calidad del contrincante. “Me voy feliz, contento, porque agradezco mucho el esfuerzo de mis jugadores, fue un gran esfuerzo, contra un rival realmente digno, un gran rival, con jugadores espectaculares que yo tuve la suerte de tener bajo mi dirección técnica a muchos de ellos. No era fácil para el Atlético Venezuela el rival de esta tarde, vamos paso a paso, el equipo tiene con qué salir de ese lugar, con el respeto que merecen los demás rivales, tratamos de salir de aquí porque no es el lugar que nos gusta a los jugadores, cuerpo técnico y los dirigentes, mucho menos”, manifestó.

El profesor Manuel es consciente que la tropa de Fuerte Tiuna tiene la necesidad de obtener la mayor cantidad de unidades en los duelos restantes. Para ello seguirá trabajando fuertemente para conseguir la misión planteada en el club. “En estos momentos no me voy a dedicar a ver errores, sino a ver virtudes, me quedan ocho partidos en los que solo quiero ver las virtudes de los jugadores y el provecho que pueda sacar en beneficio de mi trabajo y de la institución, que tuvo la confianza de traerme y estoy obligado a devolverle con creces esa confianza”, aseveró.

Dura visita

La próxima alcabala del Atlético es la calurosa Maracaibo, ciudad que visitarán el próximo domingo ante un rival que pelea en la zona alta de la clasificación. “El desgaste fue muy fuerte, decidimos no trabajar el día lunes, el equipo necesita un cambio de filosofía para ir adquiriendo otro rumbo. Zulia es colíder y tenemos que asumirlo como tal, hay que prepararnos para enfrentar a un equipo que está peleando los primeros lugares de la tabla, nosotros quisiéramos estar allí”, aseguró el ex Seleccionar Nacional de Venezuela.

El mandamás nacional aplaudió el óptimo estado del gramado del Estadio Nacional Brígido Iriarte, que ha cambiado la cara totalmente. En la actualidad se puede jugar a ras de piso y se puede practicar el fútbol con el que desea triunfar. “Hay que felicitar a la gente que maneja la cancha, porque se ha mejorado muchísimo, ya no es el mismo campo de hace ocho semanas, eso merece unas palabras de felicitaciones a la gente que hace esfuerzos, a pesar de los compromisos, las cargas que tiene la cancha, sin embargo ha habido un esfuerzo y se está superando la cancha”, concluyó Manuel Plasencia, un guerrero de mil batallas y que aterrizó en el Atlético convencido en que puede aportar para que el club continúe creciendo a pasos agigantados.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos