Copa LibertadoresCopasFútbolNoticias

¿Plan ‘B’ para Libertadores?

libertadores_2014_nacional_asuncion_zamora_efe_1_656x340

La situación en Venezuela sigue tensa tras varias semanas de manifestaciones. El fútbol no escapó de las alteraciones en el país y vivió una atípica jornada 7 en el Torneo Clausura 2014.

Deportivo Anzoátegui y Zamora FC fueron los únicos equipos que vieron desde “afuera” como se desarrolló la mencionada jornada, pues ambos se enfrentarían en Puerto La Cruz, pero el DANZ disputa partido de Copa Libertadores este martes y por tal razón su partido fue reprogramado.

Los jugadores profesionales exigieron seguridad, y al no haber dichas garantías, solicitaron postergar la séptima jornada del Clausura. Al final la mayoría de los equipos se midieron con jugadores juveniles y dos partidos no se disputaron.

¿Podrían jugar Copa Libertadores actualmente?

Zamora FC y Deportivo Anzoátegui son los dos equipos venezolanos que se mantienen en Copa Libertadores de América 2014. Si hoy jugaran como locales la realización del partido sería incierta dado el panorama que se ha venido presentando. Por ejemplo, ayer el Carabobo FC Vs. Estudiantes de Mérida no se pudo realizar por manifestación en la puerta del Estadio Misael Delgado de Valencia.

Afortunadamente, ni Zamora FC, ni Deportivo Anzoátegui, jugarán Libertadores en suelo patrio hasta la segunda semana de marzo, asomando la posibilidad de que todo haya vuelto a la normalidad y se puedan disputar los partidos, con las garantías de seguridad exigidas, tanto por los equipos como por la misma Conmebol.

Independiente Santa Fe de Colombia y Santos Laguna de México estarán pendientes de lo que suceda en nuestro país, debido a que serán los siguientes visitantes de los equipos venezolanos en Libertadores. Ambos equipos podrán elevar la novedad ante la Conmebol si así lo consideran pertinente. De presentarse esa situación, Zamora y DANZ deberán pensar en un plan ‘B’ para disputar su jornada internacional.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos