El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó que ganar a Venezuela es «vital» para volver a los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras la derrota frente a Argentina que dejó a la Roja sexta con 20 puntos y momentáneamente fuera del torneo.
«A medida que pasan los partidos, quedan menos puntos para sumar. Es una situación que tenemos todos los equipos. Algunos estaban fuera el jueves y hoy están dentro, nosotros estábamos dentro y nos toca estar fuera. Esperamos que la suma de puntos nos permita volver a estar en la clasificación al mundial y lucharemos para eso», dijo Pizzi en rueda de prensa.
El entrenador argentino señaló que frente a Venezuela, Chile intentará hacerse pronto con el control del partido.
«En mi mente está jugar de la mejor manera posible los partidos que tenemos por delante, intentar ganar esos puntos y a las especulaciones de los puntos que hay que sacar y resultados, no les doy la mayor importancia. Como es lógico, cuando termina la fecha uno ve el panorama general de los otros equipos», señaló.
Pizzi apostará por tomar la iniciativa frente a Venezuela, que viene de empatar con Perú y es colista con seis enteros.
«Nuestra intención será eso, someter al rival y jugar la mayor cantidad posible de minutos en su campo», anunció.
Según Pizzi, esta fórmula puede dar resultado a Chile si soluciona la falta de gol. «Si logramos concretar las oportunidades que tenemos, el partido se puede definir rápido. Eso intentaremos hacer, dominar y generar situaciones de gol por todos lados».
Sin embargo, el técnico de Chile no desveló por quién apuesta como delantero centro para darle a la Roja los goles que necesita.
«Siempre es más fácil elegir entre la abundancia que entre la escasez. Eduardo Vargas, Esteban Paredes, Nicolás Castillo e incluso Jorge Valdivia pueden desempeñarse bien en la posición de atacante central. Independiente de quién juegue, nuestra idea de someter al rival es siempre la misma», agregó.
El encuentro será en el estadio Monumental en vez de en el Nacional, donde Chile disputa sus partidos como local y que la FIFA clausuró por insultos racistas, una circunstancia que, según Pizzi, no afectará a sus pupilos.
Se refirió a la polémica por el uso del tiempo libre que tienen los jugadores -la Policía chilena cursó una infracción de tráfico a Alexis Sánchez por exceso de velocidad- y anunció que está abierto a modificar el régimen disciplinario.
«Si veo que darle permisos a los jugadores es perjudicial para nuestro trabajo, lo cambiaré, pero hasta ahora nos ha dado resultados. Somos respetuosos y creemos que ellos tienen la capacidad de discernir entre lo que pueden y no pueden hacer. Este cuerpo técnico confía en los jugadores dentro y fuera de la cancha», concluyó.
EFE
Lavinotinto.com