“Sentimos pena con nuestra afición, los dirigentes y los medios. Propusimos un partido para buscarlo, era nuestra obligación, pero nos hicieron tres goles de contragolpe. Nos agarraron mal parados y nos sorprendieron, a pesar de estuvimos propuesta ofensiva, buscamos el partido”, afirmó el estratega colombiano acerca de la derrota ante el cuadro chileno.
En el detalle de lo que fue la caída, Pinto se basó en la inexperiencia de parte de su plantel, los fallos arbitrales y las irregularidades tácticas: “No es fácil el mundo del fútbol internacional con jugadores jóvenes. Cuatro o cinco de nuestros jugadores están jugando su tercer partido de Libertadores y eso afecta un poco”.
“Soy responsable del resultado, pongo la cara. Pero el video me permite decirlo: ¡Qué vergüenza el arbitraje! Se aprovechan de un país que no tiene tanta dimensión futbolística. El árbitro no puede permitir lo que permitió, de pegar y pegar y no sacó tarjetas amarillas”, continuó enfatizando el entrenador.
“Nos marcaron de buena manera, no hicieron respetar la individualidad. Fuimos inocentes en el contragolpe, poder presionar mejor. Ellos nos tocaron a un toque, no fuimos contundentes, ni marcamos en bloque para quitar la pelota y eso permitió a Colo Colo tener mas control del partido”, explicó el estratega acerca de un equipo que acumuló fallos defensivos.
Pese a la derrota, en palabras de su técnico, Táchira no renunciará a la Libertadores: “Seguimos con la mentalidad, se perdió un partido, esto sigue. No voy a aflojar, en este momento valoro comparativamente lo que tengo. Hay que replantear algo de la mentalidad, ser más conservadores, ver las cosas más detenidamente”.