La Vinotinto

Pinto: “En la lista de Venezuela no conozco a casi nadie”

jorge_luis_pinto_honduras_2015_2_laprensahn_877x452

La convocatoria de la Vinotinto no dejó indiferente a Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras. A pocas horas del primero de los amistosos entre ambos equipos, el técnico admitió que no conoce a algunos de los citados.

“Estoy sorprendido porque en la lista de Venezuela no conozco a casi nadie, recuerdo a dos o tres jugadores”, comentó vía telefónica desde el país centroamericano al programa “Balón en Juego” de Deportiva 1300 AM. “Me gusta esa renovación y el trabajo de “Chita” Sanvicente”.

Noel Sanvicente, seleccionador de Venezuela, llegó este lunes al país centroamericano con 20 jugadores del torneo nacional, una convocatoria que incluye a seis que aún no han debutado con la escuadra mayor.

“Tengo que investigarlos, es una generación nueva. El fútbol venezolano ha evolucionado mucho, está trabajando bien”, remarcó el entrenador colombiano, que fue campeón nacional en 2011 con el Deportivo Táchira.

honduras_entrenamiento_2015_laprensahn_877x452

Inicio del nuevo ciclo catracho

Honduras inició su preparación para el doble compromiso con un módulo de tres días la semana pasada. El domingo inició la concentración para el cotejo del miércoles, que será el debut de Pinto al frente del elenco de la Concacaf.

“Encontré un equipo cohesionado, que busca mejor criterio con la pelota y es agresivo. Quiero que sea más táctico. El jugador hondureño está predispuesto al trabajo y eso me gusta”, comentó en relación al primer contacto con el plantel catracho.

Contra Venezuela, Pinto convocó a lo más destacado del torneo doméstico y consiguió que cuatro jugadores se sumasen desde las ligas de Estados Unidos y Uruguay: “Es un doble compromiso importantísimo, tenemos en marzo la clasificación a la Copa de Oro y no queremos dar ventajas”.

jorge_luis_pinto_honduras_2015_3_laprensahn_877x452

Un consejo para “Chita”

El reencuentro con Sanvicente es otro elemento que atrae la atención del neogranadino en los duelos que se efectuarán en San Pedro Sula y Barinas: “Él es versado, dedicado a su trabajo, es bueno el gusto que tiene por el fútbol y ojalá lo desarrolle con la selección”.

En su papel de técnico mundialista, seleccionador nacional y próximo rival, Pinto revisó el nuevo ciclo vinotinto y le dio un consejo a “Chita”: “Que mire jugadores. Que jueguen bajo el concepto que él tiene, ahí encontrará a los ideales. Uno se apura a verlos en los partidos y en el campo de entrenamientos es diferente”.

“La eliminatoria va a ser exigente, Venezuela tiene una generación que siento va a tener que renovar. Esos cambios generacionales cuestan partidos y tiempo. Algunos jugadores difícilmente van a estar en unos dos años y le tocará renovar, que no es fácil”, señaló el exseleccionador de Colombia y Costa Rica.

Lavinotinto.com
Foto: Laprensa.hn

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos