El jardinero derecho de los Navegantes del Magallanes, Eduard Pinto, brilló en la ofensiva tras impulsar cuatro de las ocho carreras con la que los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Tiburones de La Guiara, para permanecer en la cima de la clasificación en la ronda semifinal del béisbol venezolano.
Pinto bateó de 3-2 y junto al abridor de la ‘nave turca’, el estadounidense Chris Leroux, que lanzó durante seis actos y un tercio, guiaron la victoria cuyo marcador final fue de 8-3.
El triunfo sin embargo se lo acreditó Amalio Díaz (1-0), que lanzó un solo capítulo, mientras que la derrota cayó en cuenta del norteamericano Kyler Newby (0-1).
Los Navegantes comparten la cima con los Caribes de Anzoátegui, que vencieron por 6-1 a las Águilas del Zulia, gracias a la gran labor del lanzador José Álvarez, que en ocho episodios despachó a 10 contrarios, permitió cinco indiscutibles y recibió una carrera.
El jardinero derecho cubano Félix Pérez impulsó dos carreras en cinco turnos al bate y encabezó la ofensiva de la ‘tribu caribeña’.
La victoria fue para Álvarez (1-1) y la derrota para el estadounidense Roy Merrit (1-1).
EFE
Lavinotinto.com