+DeportesMotores

Pilotos del Nueva Esparta Karting Club irán con todo a San Carlos

Miguel Salvador Karting NEsparta

Una representación de cuatro pilotos del estado Nueva Esparta estarán tomando parte en la Primera Válida del Campeonato Nacional de Easykart que desde este viernes se estará disputando en el autódromo de San Carlos.

Los corredores de Nueva Esparta Karting Club que verán acción a lo largo de dos días son Miguel Salvador Hernández (seis años), Gabriel Pereira (5 años), Andrés Salazar y Evandro Di Mateo, este último par en la categoría adulta.

La primera prueba oficial de la campaña contempla prácticas libres a partir de hoy viernes, con las oficiales para el sábado. Este segundo día se llevarán a cabo la prefinal y final del evento, dos carreras totalmente separadas con entrega de puntos en ambas.

El ganador de la primera válida en cada categoría será el piloto que sume más puntos en las dos carreras.

Los neoespartanos irán con todo. En el caso de Salvador Hernández estará en su segundo año de competencias en el campeonato nacional de easykart.

Para Pereira será su debut competitivo y en el Nueva Esparta Racing Club tienen grandes proyecciones acerca de lo que pueda hacer en pista por lo mostrado a pesar de su corta edad.

Ambos chicos estarán tomando parte en la categoría baby de 50 centímetros cúbicos.

El Campeonato Nacional de Easykart cuenta con un total de ocho válidas puntuables.

La segunda y tercera de las carreras del calendario de 2015 se van a disputar en el Circuito El Viboral del estado Monagas, el fin de semana del 18 y 19 de abril venideros.

Por su parte, Andrés Salazar y Evandro Di Mateo tratarán desde el arranque de la temporada sumar los puntos para pelear las posiciones cimeras.

“Vamos con la intención de estar en el podio y ganar la mayor cantidad de carreras como representantes del estado”, dijo Salazar.

El apoyo para estos pilotos viene de parte de la Gobernación de Nueva Esparta, Hotel Palm Beach y Plastimed de Venezuela.

El par de corredores adultos tomarán parte en la categoría expertos heavy 125 cc.

Salazar se encasilló tercero al cierre del Campeonato Easykart del año pasado mientras que Di Mateo fue quinto en el mismo debido a que se perdió varias de las pruebas puntuables.

Salazar y Di Mateo estarán bajo el mando del Team Alemán Racing, uno de los más constantes en cuanto a triunfos de la campaña anterior.

Este último par de corredores también tomarán parte en el Campeonato Nacional de Rotax el cual aún no anuncia sus válidas de la campaña.

También tienen confirmada su participación en la “Carrera de Campeones”, evento paralelo que organiza el piloto colombiano Juan Pablo Montoya junto a la válida Rotax en Colombia, en el autódromo de Tocancipá.

Prensa Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos