lavinotinto.com

+DeportesMotores

Pilotos de Nueva Esparta verán acción en la final internacional de TAG

Pilotos de Nueva Esparta en Aruba

Nueva Esparta estará presente este fin de semana en la Final Internacional de la TAG con un trío de pilotos tanto adultos como niños, en el evento de mayor de karting del área.

La delegación insular la forman Evandro Di Matteo, Andrés Salazar y el infantil Miguel Salvador Hernández.

Los pilotos neoespartanos se ganaron el derecho de participar en la justa internacional de la isla caribeña debido a su presentación a lo largo del Campeonato TAG (Touch and Go) de Venezuela (Karting).

Los tres corredores acompañado de sus equipos técnicos llegaron la víspera (este jueves) a Aruba para tomar contacto inmediato con la pista y aprovechar las prácticas libres del circuito de Bushiri.

Evandro Di Matteo participará en las modalidades senior y shifter (kart con cambios). Salazar asumirá la competencia en Master y Miguel Salvador Hernández buscará podio en la categoría Cadet.

El primero de ellos dijo al respecto que “si bien dimos algunas ventajas respecto a los rivales por la llegada de los karts, tenemos un buen nivel de competencia”.

Di Matteo agregó que “obviamente para mí va a ser más difícil porque prácticamente me bajo de un carro y me monto en otro. La parte física va a ser muy importante”.

“En ambas categorías va a ver muchas opciones (de podio), agregó el corredor.

Di Matteo fue subcampeón nacional en la TAG Venezuela en la senior y tercero en la general de shifter.

Por su parte, Andrés Salazar quien competirá en la categoría senior señaló que “voy con todas la ganas del mundo de traerme la victoria. Es la primera vez que vamos para Aruba”.

Salazar, agregó que hay dos cosas que superar durante las jornadas previas de práctica: “la puesta a punto de los carros y adaptarnos a la pista”.

El corredor, quien fue monarca del Campeonato TAG de Venezuela en la categoría dijo que “por lo que hemos visto por internet la pista es muy rápida”.

La competencia se disputará desde el día sábado (mañana) con la pole y la carrera número uno.

Y para el día domingo se disputará la carrera número dos y la final (tres). Los tiempos de las dos primeras servirán para armar la parrilla de salida de la última de ellas.

Por su parte, Miguel Salvador Hernández con sus siete años competirá en la Cadet estando en el límite inferior de la misma.

Su padre, Reinaldo Hernández confirmó que su presencia en la Final Internacional de la TAG se debió a “invitaciones que se hicieron en base a las conducciones que vieron en las dos últimas válidas de la temporada venezolana”.

“El nivel del karting venezolano es muy alto y eso lo reconocen en el exterior. Vamos con el mejor de los optimismos”.

E padre de Miguel Salvador Hernández dijo que “hicimos un estudio de la pista y es rápida, no tan técnica y eso nos da una ventaja. Ya le dimos unos consejos de cómo conducir”.

Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos