+DeportesOtros

Pilotos de Nueva Esparta dominaron el podio de la Válida de Easykart

Easykart

La representación de pilotos del estado Nueva Esparta brilló por todo lo alto en el marco de la III Válida del Campeonato Nacional de Easykart que este sábado en la tarde cerró en Maracay.

Los corredores de Nueva Esparta Racing Team lograron podio en la carrera final, la segunda de las puntuables de la tanda sabatina y la que determina el ganador de la válida respectiva.

Evandro Mi Matteo se metió en la segunda posición de la categoría heavy 125 centímetros cúbicos.

“Tuvimos muchos problemas el día viernes. Casi no pudimos rodar pero el sábado fue otro día y todo salió como esperábamos”, dijo Di Matteo.

El corredor insular salió desde la sexta posición y llegó en la segunda casilla de la carrera.

Antes de eso, en la prefinal (también puntuable para el ranking de a categoría), no pudo clasificar y desde la última casilla de la grilla de salida se metió en la sexta plaza. “Tuve problemas en el motor pero se remontó”, explicó.

Par Di Matteo es la segunda ocasión corrida que se mete en el podio pues en la anterior válida del Campeonato Nacional de Easykart terminó en el tercer puesto.

Salazar, por su parte, se metió en la tercera posición de la competencia.

“Nosotros Tuvimos problemas en las clasificaciones con los tiempos pero luego al gran trabajo de los mecánicos hizo que desde las últimas posiciones remontamos hasta lograr esos lugares de privilegio”.

“Pero había que apretar hasta el final”, dijo el piloto quien ha tenido que solventar muchos problemas mecánicos a lo largo de la naciente campaña.

No obstante eso, ambos apuntan a los primeros lugares de la clasificación final al término de la campaña.

En paralelo, Di Matteo compitió en la categoría promocional TAG 125 cc en la que logró un segundo puesto en la carrera decisiva tras ganar la prefinal de esta modalidad.

Los pilotos agradecieron a la gobernación de Nueva Esparta por el apoyo y coincidieron en que la nueva pista que se está construyendo en la isla, con el aporte regional, servirá para mantener a los corredores insulares como protagonistas del campeonato de easykart pues elevará su nivel de competencia respecto a los corredores de otras zonas del país.

La tarde en el autódromo Carmencita Hernández de la capital aragüeña se redondeó para los neoespartanos con el doble podio (primer lugar) para Miguel Salvador pues ganó ambas pruebas oficiales.

En el caso de Gabriel Pereira, fue el escolta de su coterráneo en la prueba final, ambos en la categoría baby 50 centímetros cúbicos.

Prensa Servicios Informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos