Motores

Pilotos de MotoGP se alistan para el inicio de la temporada en marzo

marc_marquez_moto_gp_2016_1349x594

Marc Márquez (Repsol Honda), actual campeón mundial de MotoGP, indicó que “las sensaciones” de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang no habían sido malas.

“La sensaciones no han sido malas, teniendo en cuenta que el primer entrenamiento después de las vacaciones es un poco exigente tanto para el piloto como para el equipo”, señaló en declaraciones distribuidas por su equipo.

Márquez, que hizo el noveno mejor tiempo, explicó que habían probado dos motos con configuraciones distintas del motor, y que se habían centrado principalmente en una de ellas, trabajando en la electrónica, la geometría, la puesta punto y demás.

“Recogimos mucha información y ahora seguiremos trabajando. También decidimos aprovechar la situación cuando empezó a llover y completamos algunas vueltas en mojado. Tenemos ganas de volver a entrenar en seco, para entender mejor y explotar el potencial de nuestra moto”, afirmó.

Su compañero Dani Pedrosa, decimotercero al acabar la jornada, indicó que “básicamente” habían “vuelto a familiarizar a la moto, la pista, los neumáticos, y rodé por primera vez en el nuevo asfalto de Sepang”.

Al igual que Márquez trabajaron con dos configuraciones distintas del motor aunque se centraron en una. “También tuvimos la ocasión de rodar en mojado y recoger información valiosa. Esperemos que no llueva; creo que podremos profundizar más en las pruebas, ya que sólo fue el primer día”, apostilló.

El español Jorge Lorenzo, nuevo piloto del equipo Ducati, declaró después de acabar en decimoséptima posición la primera jornada de test en Sepang (Malasia) que necesitará “más tiempo del que esperaba” para adaptarse a la moto que esperaba”, pero que “aún es demasiado pronto para sacar conclusiones”.

El español, tres veces campeón de MotoGP, declaró que adaptarse a la nueva moto es solo “una cuestión de tiempo y de rodar más en la pista”, pero que lo “importante” es que las otras Ducati “estuvieron muy rápidas, lo que significa que la moto tiene mucho potencial”.

El mejor tiempo de la sesión lo marcó el australiano Casey Stoner, piloto probador del equipo Ducati, mientras que su nuevo compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, fue el segundo clasificado.

“Tenemos que hacer dos cosas para ser más rápidos. La primera es ir adaptándonos a la moto gradualmente, y la segunda y más importante, saber hacerlo de la forma correcta y comprender como ser más rápidos”, dijo el piloto español.

La primera válida está pautada para el 26 de marzo en el circuito Losail International Circuit de Catar.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos