Fútbol

Piden a la FVF asumir deudas de Estudiantes de Mérida

Rueda de Prensa AUFPV_prensa

La Asociación Única de Futbolistas profesionales de Venezuela emitió un comunicado exhortando al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Ezquivel, para que asuma los pagos que tiene el equipo de fútbol Estudiantes de Mérida, perteneciente a la primera división del fútbol venezolano.

Dichas deudas se refieren a compromisos asumidos con el fallecido jugador uruguayo, Carlos de Castro, así como también, a otros jugadores. De la misma manera, mencionan en este aviso la solicitud para la inserción al seguro social a jugadores que así lo indique su contrato, entre otros.

El comunicado de la Aufpv es el siguiente:

Carta abierta para Rafael Esquivel

Sin duda que la comunidad futbolística de Venezuela no despierta del trauma que ha significado el pronto fallecimiento de Carlos De Castro, ya extrañado por compañeros y amigos su cuerpo aún en Venezuela esperando a ser repatriado. La realidad de los jugadores en nuestro país no mejora.

Quedamos sorprendidos de que el Presidente de la FVF, Sr. Rafael Esquivel asumiera los compromisos morales de Estudiantes de Mérida con los boletos a Uruguay para los familiares de Carlos De Castro.  Hecho que sin duda se agradece, pero que también nos exhorta a dirigirnos a él para que intervenga en otras causas que se libran contra Estudiantes. En vista que el propio Esquivel ahora es garante del cuadro emeritense, es bueno que también ayude a la colectividad con los siguientes temas:

1.-Deuda a Carlos De Castro la cual ronda los 55.000 $ americanos más la indemnización por fallecimiento en un ACCIDENTE LABORAL. Compromisos no honrados por Estudiantes de Mérida.

2.-Deuda a los siguientes jugadores: Gabriel José (Gaby) Urdaneta, Henry Plazas, Mario Bosetti, Silvio Rivero, Juan García, Ever Avendaño, Marlon y Marcel Riveros y Leonel Vielma.

3.-Exijir a TODOS los clubes profesionales la inserción para TODOS los jugadores del fútbol nacional en el sistema de seguridad social establecida en la Ley Orgánica del Trabajo de la República Bolivariana de Venezuela. Tal como usted lo solicitó se le ofició de manera formal los días 11/03/2014, 21/07/2014, y 04/01/2015. Quedando como siempre a la espera de su diligencia.

4.-Hacer respetar la cláusula de los contratos donde los jugadores profesionales deben tener seguro médico privado (HCM), lo cual son palabras al viento y que les puede costar la vida.

En tal motivo, la presidencia de la Aufpv ha oficiado a órganos como el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y al  Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), a fin de poder iniciar las averiguaciones respectivas y solventar esto lo antes posible sin importar las consecuencias que esto pueda traerle al patrono por incumplimiento de la ley en nuestro país.

Quedamos como siempre atentos pero no inertes ante esta y todas las situaciones que padecen nuestro jugadores dentro del fútbol nacional.

Juan García
Presidente Aufpv

Prensa: Aufpv
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos