El Philadelphia Union estadounidense se impuso este miércoles por 0-1 como visitante a un inofensivo Saprissa que trasladó a la Liga de Campeones de Concacaf el mal momento que atraviesa en el torneo local.
Un solitario gol de cabeza del ariete polaco Kacper Przybylko al minuto 34 inclinó la balanza en favor de un equipo estadounidense que toma ventaja en la ida de los octavos de final con miras a la vuelta que jugará como local la próxima semana.
El Philadephia lució mejor en el primer tiempo y consiguió el gol en una de las tantas subidas por la banda derecha de Olivier Mbaizo, quien puso un centro preciso para que el delantero polaco rematara a placer en el área chica.
El Saprissa, que acumula siete partidos sin ganar en su liga local al mando del entrenador Roy Myers, trasladó su bajo nivel y escaso poder ofensivo a la Liga de Campeones, y encajó una derrota en casa que lo deja con un pie fuera del torneo.
Tras un primer tiempo de muy bajo nivel, el Saprissa puso más corazón en el segundo periodo y buscó el empate aunque con muy pocas ideas en el último cuarto de cancha.
El mediocampista argentino Mariano Torres se encargó de empujar al Saprissa hacia el frente pero careció de socios en el ataque, pese al esfuerzo de Christian Bolaños.
Un cabezazo del zaguero Kendall Waston y un remate desde fuera del área de Torres fueron las mejores opciones para el Saprissa ante un Philadelphia Union que se dedicó todo el segundo tiempo a cuidar el resultado.
El equipo costarricense tuvo el control de la pelota la última media hora del partido, algo que se volvió intrascendente ante su poca profundidad y escaso poder ofensivo, a lo que se suma una serie de lesiones que dejaron fuera del partido a tres centrocampistas y dos delanteros.
El partido de vuelta de la serie se disputará el próximo miércoles en Philadelphia.
0- Saprissa: Aaron Cruz; Esteban Espíndola, Kendall Waston, Aubrey David, Ricardo Blanco, Luis Hernández (Walter Cortés, m.85); Michael Barrantes, Mariano Torres, Jimmy Marín (Jeiner Ballestero, m.85), Daniel Colindres; Christian Bolaños. DT: Roy Myers.
1- Philadelphia Union: Andre Blake; Jack Elliot, Jacob Glesnes, Olivier Mbaizo, Kai Wagner; José Andrés Martínez, Jamiro Monteiro, Alejandro Bedoya, Anthony Fontana, Leon Flach (Matt Real, m.64); Kacper Przybylko. DT: Jim Curtin.
Goles: 0-1, m.34: Przybylko.
Árbitro: Ismael Cornejo (El Salvador).
Amonestados: Real, Gresnes, Monteiro, Blanco, Colindres, Barrantes.
Estadio: Ricardo Saprissa, San José, Costa Rica.
EFE
Foto: Shor.by/PhilaUnion
Lavinotinto.com