Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Philadelphia del “Brujo” Martínez avanzó en la MLS

El Philadelphia Union del entrenador Jim Curtin derrotó por 2-0 en serie de penales a Nashville, tras un empate 1-1, y aseguró su clasificación a la final de la conferencia este de la MLS.

El guardameta Andre Blake detuvo los disparos del alemán Hany Mukhtar y el panameño Aníbal Godoy, mientras Alex Muyl y Walker Zimmerman patearon por fuera para decidir la victoria del Philadelphia, con goles de Jack Elliot y Jack Mc Glynn.

En la primera mitad los dos cuadros mostraron su vocación defensiva. Philadelphia tuvo la posesión 55-45, pero le sirvió de poco; los equipos tuvieron apenas un disparo a gol, convertido en ambos casos.

Después de 25 minutos de ida y vuelta, Mukhtar se confirmó como la figura ofensiva de Nashville; aceptó un servicio de Erick Miller, se metió entre dos defensas y de cabeza venció a Blake.

El cuadro de casa fue por el empate, creó peligro en las jugadas a balón parado y en una de ellas, un tiro de esquina en el primer minuto de reposición, rescató la igualada con un gol de pierna derecha de Daniel Gazdag.

Loading...

La segunda mitad transcurrió con buen ritmo, ambos cuadros cautelosos, concentrados en defender bien y solo a partir de eso buscar el gol de la victoria.

Con el mediocampista venezolano José Andrés Martínez como protagonista, el Philadelphia creó peligro, pero no pudo confirmarlo ante un Nashville bien plantado que terminó mejor con buenas llegadas por las bandas, aunque tampoco pisó mucho el área.

A seis grados centígrados, los dos equipos salieron calientes a la prórroga. Daniel Lovitz creó peligro por Nashville y Philadelphia amenazó con un disparo de zurda de Kai Wagner, en lo mejor de los primeros 15 minutos.

El cierre del duelo, Lovitz le pegó mal a un pase de Mukhtar, por Nashville, y el brasileño Sergio Santos disparó por fuera con todo a favor, por el Union, lo cual dejó la decisión del duelo a la serie de penales.

Philadelphia Union disputará la final del Este contra el ganador el próximo martes entre el New England Revolution y el New York City.

En la conferencia oeste, el Real Salt Lake derrotó por 1-2 al Sporting Kansas City con goles del ecuatoriano Anderson Julio y el estadounidense Bobby Wood y disputará la final de división con los Portland Timbers.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Lea también