FútbolNoticiasPrimera División

Petare y Zamora, un punto para cada uno

CDP_DPE_ZAM_1627

El Zamora FC volvió a sumar como visitante tras igualar a dos con el Deportivo Petare, en partido de la sexta jornada del Clausura 2012, celebrado en el estadio Olímpico de la UCV.

El primer tiempo tuvo dominio del local, que desde el inicio tomó la iniciativa y presionó la salida de los zamoranos desde la propia mitad del terreno, evitando la conexión entre la zona medular y la delantera.

El guardameta blanquinegro, Álvaro Forero, realizó su trabajo de forma ejemplar, conteniendo los distintos remates de media y larga distancia del cuadro capitalino, que llegaron a través de Alain Giroletti y Wuiswell Isea, aunque la oportunidad más clara llegó a los nueve minutos en un cabezazo de Félix Casseres que se estrelló en el primer palo.

Petare llegaba en colectivo y aprovechaba la velocidad de sus atacantes para poner en aprietos a la zaga barinesa, aunque al final lograba siempre salir ilesa.

 

TOMA Y DAME

La emoción y los goles llegaron en el complemento y aunque el Petare mantuvo su presión en defensa, el Zamora apeló a sus individualidades para quitarse el yugo.

Darío Figueroa inspiró a sus compañeros e hizo el primer anuncio en un tiro libre que el portero Geancarlos Martínez rechazó y dejó un rebote que le quedó a Oscar Noriega, quien probó desde fuera y pasó rozando el travesaño.

La presión visitante provocó el error en área rival y al 60 una falta de Capella sobre Jaime Bustamante propició un penalti que Figueroa cambió por gol.

El partido se volvió un toma y dame, y así el Petare igualó por primera vez al 74, cuando Isea centró para Ricardo Andreutti, quien de cabeza puso el 1-1 provisional.

Esto no amilanó a los barineses, quienes guiados nuevamente por Figueroa retomaron la ventaja. Figueroa llegó por izquierda y cambió el palo para que Jhon Córdoba colocara el 1-2 en la fracción 81. Luego César Martínez pudo aumentar la cuenta, pero no pudo definir en una clara ocasión.

Así, el local se vio con vida y cinco minutos después volvió a empatar a través de Andreutti, quien recibió un pase largo en el área.

Con el empate, la ‘Furia’ se mantiene invicta como visitante y llega a ocho puntos en el Clausura 2012. Su próxima actuación será el martes 14 en La Carolina, en el debut de Copa Libertadores ante Boca Júniors.

FICHA TÉCNICA:

D. Petare (2): G. Martínez, G. Benítez, J. González (A. Sánchez 34’), E. Capella, D. Godoy (J. Parada 65’), W. Isea, A. Giroletti, W. Schuster (R. Andreutti 63’), F. Casseres, L. Ovelar, R. Blanco. DT: Manuel Plasencia.

Zamora FC (2): A. Forero, N. Semperena, J. Bustamante, M. Galezo, R. Rodríguez, E. Mendoza –Sub20-, L. Vargas, D. Figueroa (E. Briceño 87’), O. Noriega (D. Rodríguez 80’), L. García (C. Martínez 59’) J. Córdoba. DT: Oscar Gil.

Goles: D. Figueroa – pen- 62’, J. Córdoba 81’ (ZAM). R. Andreutti 78’ y 86’ (PET)

Árbitro: Giovanny Perluzzo (Monagas)

Asistentes: Jorge Urrego y Elbis Gómez (Carabobo)

Amonestados: L. García 41’, L. Yánez 62’, R. Rodríguez 79’ (ZAM). L. Ovelar 72’ y 90+2’ (PET)

Expulsado: L. Ovelar 90+2 –doble amonestación- (PET)

Estadio: Olímpico de Caracas

Prensa Zamora FC
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos