Primera División

Petare y Caracas firmaron el empate en el Olímpico

CFC-PET

Caracas Fútbol Club no pasó del empate frente al Petare FC (1-1) en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Adecuación, efectuado en el Estadio Olímpico de la UCV, y ahora ve comprometido su puesto en la tabla de clasificación. Miguel Mea Vitali, de tiro libre al 61’ adelantó a los rojos; sin embargo, Nestor Canelón, a falta de nueve minutos para finalizar el encuentro, puso la igualdad definitiva.

Arrancaba el partido y con él las emociones. En el propio primer minuto de compromiso iba a llegar la primera ocasión clara, tras un buen centro de Fabián Bordagaray que por poco iba a rematar Armando Maita. No obstante, la reacción del cuadro local no tardaba en llegar, al 5’, Néstor Canelón y José Gutiérrez iban a encender las alarmas en el arco avileño pero Wuilker Fariñez iba a responder de gran forma, evitando la caída de su arco.

El Petare mantuvo la posesión de la pelota durante el primer cuarto de hora y al 7´, nuevamente Canelón, haciendo uso de su velocidad iba a dejar atrás a los defensores capitalinos, para posteriormente rematar pero la esférica se iba por encima de la cabaña de Fariñez. Por su parte, el conjunto de Eduardo Saragó jugaba a la contra, buscando sorprender al cuadro parroquial.

La más clara de la primera mitad iba a llegar sobre la media hora de compromiso, cuando Caracas hizo uso de la pelota parada,  con un tiro de esquina ejecutado por Miguel Mea Vitali que iba a rematar de cabeza Andrés Sánchez el travesaño le ahogaba el grito de gol al defensor central de los avileños.

Sobre el final del primer tiempo, el Caracas se adueñó de la redonda, sin embargo no logró concretar frente al arco de Mervin Cuello. La última calara iba a ser para los de John Giraldo, con un centro de Zuluaga que por poco iba a rematar de cabeza Hermes Palomino. Con la paridad sin goles ambas oncenas se iban al descanso.

Para el complemento, el Caracas Fútbol Club se mostró más cómodo sobre el terreno de juego, haciéndose con la posesión de la redonda y generando las ocasiones más claras. Todo esto traería como consecuencia la llegada de los goles.

Al 49´, con un remate de Evelio Hernández, los Rojos del Ávila iban a avisar que iban por todo con el gol que les diera la ventaja. Dos minutos más tarde, al 51´, Canelón iba a probar por el Petare pero su remate era detenido por Fariñez sin problemas.

Caracas Fútbol Club lo intentaba con remates de media y larga distancia pero no lograba irse arriba en el marcador. El gol de la ventaja iba a caer con un tiro libre ejecutado por Miguel Mea Vitali al 61´, luego de que el capitán capitalino lograra sorprender a Cuello con un tiro por debajo de la barrera.

A pesar de estar abajo en el marcador, el cuadro de la parroquia no bajó los brazos y seguía con todo buscando el empate. Al 73´ la oportunidad iba a ser Hermes Palomino, quien de cabeza iba a estar cerca de poner el empate pero su remate se iba desviado. Al 76, Armando Maita iba a estar cerca de ampliar la ventaja para la visita pero su trallazo era detenido de manera acrobática por Mervin Cuello, quien se lucía evitando la caída de su arco.

Al 81´ iba a llegar el empate para el Petare Fútbol Club, luego de un tiro libre ejecutado por derecha que iba a conseguirse con la cabeza de Néstor Canelón, que se iba a encargar de poner el 1-1 en la pizarra.

Los minutos finales del partido iban a ser con ambos equipos empujando para llevarse los tres puntos, fue entonces cuando se convirtió en un compromiso de ida y vuelta, pero aunque los dos conjuntos lo intentaron se tuvieron que conformar con el 1-1 y la repartición de puntos.

Caracas tendrá una semana de intenso trabajo donde preparará su compromiso frente a Estudiantes de Mérida, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Adecuación 2015, a jugarse el venidero domingo, 4 de octubre, en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ficha técnica

(1) Petare: Mervin Cuello, Juan Pablo Zuluaga, Joseph Sosa, Ender Basabe, Rafael Arace, Alejandro Valldeperas ©, Gabriel Benítez, Luis González (Herlyn Cuica 90+1´), José Gutiérrez (Raigel Márquez 69´), Néstor Canelón, Hermes Palomino (Santiago Salinas 75´). DT: John Giraldo.

(1) Caracas: Wuilker Fariñez*, Jefre Vargas, William Díaz, Andrés Sánchez, Víctor Sifontes, Miguel Mea Vitali © (Robert Garcés 75´), Ricardo Andreutti (Edwin Pernía 86´), Sergio Córdova* (Félix Cásseres 64´), Evelio Hernández, Fabián Bordagaray, Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.

Goles: Miguel Mea Vitali 61´ (CFC). Néstor Canelón 81´ (PET).

Amonestados: José Gutiérrez 65´; Néstor Canelón 81´; Juan Pablo Zuluaga 85´; Mervin Cuello 90+2´ (PET).

Árbitro: Héctor Rojas (Monagas).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos