FútbolNoticiasPrimera División

Petare y Atlético Venezuela no pasan del empate

Petare-Atlético Vzla

Deportivo Petare y Atlético Venezuela pactaron 1-1 en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido válido por la jornada 8 del Torneo Clausura 2014, Liga Movistar. El encuentro se celebró este domingo, donde Roberto Carlos Bolívar y Diego Menghi, anotaron los tantos del cotejo.

Es la cuarta ocasión en la que ambos equipos empatan en las últimas dos temporadas, en partidos de liga. Sólo en Copa Venezuela 2012 no hubo igualdad entre ambos equipos, donde el cuadro nacional ganó en dos ocasiones.

Con muchas ganas arrancó el partido. Petare quería volver a ganar en su casa, algo que no hace desde hace más de un año, mientras que el Atlético buscaba extender su racha de triunfos.

Atlético Venezuela lucía mejor al ataque. Era cuestión de tiempo, y de lograr el último toque para concretar el primer gol del partido. Los primeros 15 minutos fueron de dominio visitante.

Petare se defendía, y cuando podía jugaba al contragolpe, pero siempre se estrellaba en el muro defensivo del cuadro nacional.

Cerca de la media hora, los locales insistían en abrir el marcador, mejoraban. Con un par de remates intentaron inquietar a Javier Toyo, pero el portero visitante supo solventar la situación.

Los parroquiales insistían, y al 32′ Leonardo Zarosa sacó un zurdazo colocado que por poco se colaba en el arco del Atlético. Javier Toyo se exigió y sacó con gran calidad la esférica.

En el 35′ cayó el primer tanto, obra de Roberto Carlos Bolívar, quien sacó un zurdazo potente desde la media distancia y se coló al arco de Toyo. El remate se desvió en el defensor Javier González, ex jugador del Petare. Con un golazo ganaba bien el equipo local.

Tras el tanto petareño, Atlético Venezuela buscó el empate, recuperó la pelota y adelantó sus líneas. Pero los de casa jugaban con calma, y más ordenados que al principio del cotejo.

Al 44′ por poco se empataban las acciones, tras gran jugada de Luis Salmerón. La misma terminó con remate del “Pupi” directo al ángulo del arco cuidado por Eduardo Lima, donde el portero tapó el balón con soberbia estirada.

Empate de Menghi y no más

Desde el inicio del segundo tiempo el Atlético buscó insistentemente el empate. Unos minutos solamente duró el mismo once inicial. Al 56′ el Director Técnico José Hernández le daba ingreso a Cristian Cásseres y Anthony Uribe para reforzar el ataque atlético.

Al 59′ remate de Lucho Ursino hacía temblar la puerta local, pero Eduardo Lima calmaba el peligro.

El trabajo atlético dio sus frutos, y al 69′ se empataba el partido. Centro de Luciano Ursino, que cabeceó de manera solitaria Diego Menghi directo a la red, remate cruzado. Golazo del Atlético para el 1-1. Genialidad del “Mariscal”.

Tras el gol, Saul Maldonado también movió su banco. José Romo ingresaba a la cancha para refrescar el ataque parroquial.

En el 75′ por poco se adelanta el cuadro nacional, tras cabezazo de Luis Salmerón, servido por Daniel Febles, que tapaba in extremis Eduardo Lima.

Los minutos finales hubo más peligro por parte del cuadro nacional, pero la paridad no se rompió. El partido se empató y no hubo más.

Ficha técnica

(1) Deportivo Petare: Eduardo Lima; José Manríquez, Jhon Palacios, Juan Péndola, Frank Padilla (J); Luis Martínez, Francisco Aristeguieta (José Romo, 71′), Jesús Quintero (Darwin Gómez, 76′), Roberto Carlos Bolívar; Leonardo Zarosa (Alain Giroletti, 64′) y Armando Maita (C). DT: Saúl Maldonado.

(1) Atlético Venezuela: Javier Toyo (C); René Flores, Diego Menghi, Javier González, David McIntosh (Cristian Cásseres, 56′); Juan Miguel Tineo (J), Rubén Arocha, Héctor González (Anthony Uribe, 56′), Luciano Ursino, Daniel Febles (Jorge Casanova, 85′); y Luis Salmerón. DT: José Hernández.

Goles: 1-0; Roberto Carlos Bolívar, 35′. 1-1; Diego Menghi, 69′.
Amonestados: Péndola (45’+2′), Martínez (66′) Palacios (81′), Giroletti (81′) (PET).
Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital)
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos