FútbolNoticiasPrimera División

Petare y Aragua pactaron en el Olímpico

Petare-Aragua

Sobre el maltrecho césped del estadio Olímpico de la UCV, Aragua Fútbol Club logró mantener su arco en cero por sexto encuentro consecutivo, esto tras empatar sin goles ante Deportivo Petare en duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2014, que para los aragüeños supone cosechar  37 unidades en lo que va de temporada, para de esta manera mantenerse en el lugar número 10 de la tabla acumulada, pues Club Deportivo Lara, su más cercano rival por tal peldaño, sucumbió en casa por marcador de 0-1 ante La Guaira.

La primera ocasión clara de gol a favor de la escuadra aragüeña se produjo al primer minuto del partido, cuando un disparo a la distancia del juvenil Sergio Ortiz pasó por encima del arco defendido por Eduardo Lima, en lo que pudo haber supuesto la apertura del marcador solo instantes después de sonar el silbato para darle movimiento al puntapié inicial del encuentro.

Acto seguido, ambas escuadras aprovecharon el primer cuarto de hora del duelo para mostrar sus armas desde mitad de cancha hacia adelante. Armando Maita lo intentó por la vía del tiro libre al seis para los “parroquiales”, con un disparo que no generó consecuencias.

Al 34, una mala salida del guardavalla Lima hizo que la pelota quedase en los pies del volante ofensivo argentino Marcos Sebastián Aguirre, quien por arriba disparó a la distancia con la intención de conseguir el gol, hasta que Alain Giroletti se interpuso en su camino salvando a su escuadra con un cabezazo en la línea de anotación, manteniendo así el 0-0.

Faltando escasos segundos para la finalización del primer acto, Néstor Bareiro casi reventó la red del conjunto petareño con un zapatazo que estuvo a nada de romper el celofán del choque, pero el balón terminó yéndose por la derecha, generando susto a los oponentes. Luego de esto, ambas oncenas se fueron a sus respectivos vestuarios con el gol como ausente.

La segunda mitad arrancó de forma idéntica a como terminó el primer período: Aragua, sólido en defensa, no permitía que su oponente capitalino hiciera daño por ningún sector del campo, mientras la delantera “aurirroja” intentaba aprovechar al máximo cualquier ocasión gestada en zona ofensiva, teniendo como principales exponentes arriba a Bareiro y Aguirre.

Vendaval aragüeño

Desde la fracción 56 en adelante, el accionar ofensivo del combinado orgullo de los aragüeños convirtió al cuadro visitante en amo y señor de la tarde caraqueña. Primero fue Rohel Briceño quien tras recoger un rebote en área rival disparó y estrelló la esférica en el palo izquierdo. Posteriormente el turno fue para Bareiro, víctima del portero Lima, quien al 63 le detuvo un cabezazo que parecía hacer conexión con la red, para que un minuto más tarde Marcos Aguirre hiciera temblar el pórtico petareño con un fortísimo remate de larga distancia.

Cumplidos los 70 minutos del duelo, Modesto González envió al campo a Jesús “Chuto” Lugo en detrimento de Alexander Rondón para que el joven aragüeño fuese revulsivo de la segunda parte, pero a pesar de que tal movimiento generó un efecto positivo, la tan anhelada anotación amarilla y roja no terminaba de caer pese a las constantes intentonas “aurirrojas”.

Corriendo la fracción 81, Paul Riera, árbitro principal del estado Carabobo, expulsó con tarjeta roja directa al defensor Ángel Faría por falta sobre un artillero rival, por lo cual Aragua Fútbol Club debió encarar el ocaso de la confrontación con inferioridad numérica sobre el césped, logrando así mantener una importante regularidad defensiva ante un combinado que es rival directo en la intención de acceder a la Liguilla Pre-Suramericana, meta que los de la “Ciudad Jardín” quieren consumar para representar al estado en un torneo internacional.

Ficha técnica

(0) Deportivo Petare: Eduardo Lima; David Centeno, Jorge Trejo, Juan Péndola (C), José Manríquez; Alaín Giroletti, Francisco Aristeguieta (Darwin Gómez 58′), Ronaldo Tipian (J) (Darío Bastardo (J) 64′), Jesús Quintero (José Romo 78′); Roberto Carlos Bolívar y Armando Maita. DT: Saúl Maldonado.   

(0) Aragua Fútbol Club: Geancarlos Martínez; Ángel Faría, Loren Ray, Jaime Bustamante, Rohel Briceño; Luis Felipe Chará, Orlando Peraza, Marcos Sebastián Aguirre (Gustavo Rojas 78′), Sergio Ortiz (J); Alexander Rondón (C) (Jesús Lugo 70′) y Néstor Bareiro (Jackson López 85′). DT: César Modesto González.  

Goles: no hubo. 
Árbitro principal: Paul Riera (Carabobo)
Amarillas: Jorge Trejo 29′, David Centeno 40′ DPFC
Expulsados: Ángel Faría 81′.
Estadio: Olímpico de la UCV. 
Hora: 4:00 PM.

Prensa Aragua FC
Foto: David Ferreira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos