FútbolNoticiasPrimera División

Petare vigilará los detalles

Petare ya tiene su plan para enfrentar a Tachira -- FOTO SIMON BARDINET

Este miércoles 13 de marzo, Deportivo Petare visitará el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo para enfrentar al Deportivo Táchira como parte de la novena jornada del Torneo Clausura, fecha que dada las circunstancias del duelo nacional tuvo que ser reprogramada.

A pesar del parón y el descanso, Miguel Acosta no podrá contar con el mediocampista Félix Cásseres por una contractura en su pierna izquierda.

Mientras que ya, el estratega parroquial tiene a su disposición al también mediocampista Jesús Quintero, al central Javier González y al arquero Giancarlo Schiavone.

La sorpresa de la convocatoria de Acosta radica en el llamado del delantero Sub20, nacido en Petare y jugador de la categoría juvenil parroquial, Christian Hereira, quien se convierte en el segundo petareño en formar parte de un llamado a primera división pero el primero en ser convocado al torneo profesional como tal.

Ya en la pasada edición de la Copa Venezuela, el ex – técnico del Deportivo Petare, Manuel Plasencia hizo debutar al lateral/central Brayan Rodríguez en el duelo contra Atlético Venezuela de la competición.

Respecto a su convocatoria, Hereira comenta:

“No hay muchas palabras para definir mi alegría. Si se da la oportunidad de debutar en una plaza como esa, sólo trataré de disfrutarlo y ayudar al equipo que es lo que el profe me pide. Y si no, igual me disfrutaré esta alegría y trabajaré para que vuelvan a contar conmigo. De verdad, estoy muy contento y agradecido con el profe Acosta, con el profe Edson y con mis compañeros acá en primera y en la Sub20 por las palabras de apoyo.”

También Ricardo Andreutti, el único jugador del Petare en lograr anotar doblete al Deportivo Táchira, analizó al adversario de turno:

“San Cristóbal y el ambiente de fútbol que se vive en la ciudad siempre hacen de esta visita algo especial. Después enfrentas a un rival que si bien es cierto no está en su mejor momento, tiene jugadores de jerarquía y un DT que actualmente es campeón del fútbol venezolano, entonces creo que más allá de hablar de motivación nosotros hemos hablado de tener un extra de atención y comprometernos aún más en vigilar los detalles”. 

Al análisis del rival, el director técnico parroquial, Miguel Acosta le agrega:

“En su casa, ante su gente, tendrán la motivación extra para ganar. Nosotros nos preocupamos de nosotros y de darle atención a las fallas que hemos tenido. Los jugadores han asumido un nivel de compromiso como siempre y fue un poco más complicado armar la convocatoria, sin duda. Tendremos par de variantes en el esquema y luego ir tomando las decisiones necesarias en el partido para lograr el mejor resultado posible”.

Por otro lado, el defensor aurinegro Andrés Rouga sale de una lesión en su rodilla izquierda que lo marginó de las últimas jornada del Torneo Clausura 2013.

El pasado 20 de febrero la tropa de Daniel Farías visitaba la capital de la república para chocar contra Real Esppor, y al terminar el compromiso el defensor capitalino al servicio del Deportivo Táchira F.C. presentó la fuerte lesión.

Después de varias semanas de recuperación, el capitán atigrado manifiesta, sentirse “muy bien, tengo muchas ganas de volver e intentar ayudar al equipo, los partidos que vienen son vitales, tenemos que buscar ese par de victorias que nos permitan seguir en la lucha por el campeonato”.

Sin dar tiempo a la duda, el zurdo de la defensa aurinegra se traza el plan para enfrentar al Deportivo Petare el próximo miércoles 13 de marzo. 

“Tenemos que tener tranquilidad y paciencia para buscar los espacios, hay que encontrar el momento adecuado para ese último pase a los compañeros, y así ellos conviertan los tantos necesarios para obtener la victoria”, comenta Rouga.

“Hay que aprovechar nuestras oportunidades de gol; ellos (Petare) arriba tienen jugadores rápidos en las bandas debemos estar atentos y con actitud para contrarrestarlos”, avizora el zaguero, con la formula a utilizar en zona defensiva contra los dirigidos por Miguel Acosta.

Para Rouga, el plantel profesional está “bien, las recuperaciones van a ayudar a dar opciones al técnico, además fortalecen al grupo a la hora de pelear un lugar para jugar, mejorando el nivel dentro del plantel”.

“Tenemos dos partidos de local contra Petare y Zulia que nos deben acercar a la parte alta de la tabla de nuevo, tenemos que luchar para conseguir esos seis puntos que tanto necesitamos”, finaliza Andrés Rouga, enfocado el cotejo del este miércoles 13 de marzo a las 7:30 de la noche.

Como medida preventiva fue separado del entrenamiento de este lunes Giancarlo Maldonado, quien presenta una molestia en su pierna izquierda. Por su parte, César González evoluciona satisfactoriamente en el proceso de recuperación de la lesión que lo aqueja en su pierna izquierda.

Así mismo, Gelmín Rivas trabaja diferenciado en las prácticas atigradas, entrando la última fase del tratamiento asignado para retomar la actividad con total normalidad.

Posibles jugadores convocados:

Deportivo Petare: Geancarlos Martínez, Giancarlo Schiavone, Juan Pablo Villarroel, Juan Pablo Péndola, Brixio Pulgar, Jackson Clavijo, Gabriel Benítez, Alain Giroletti, José Torres, Michael Covea, Ricardo Andreutti, Robert Juan Barrera, Jesús Quintero, Francisco Aristeguieta, Camilo Ramírez, Heiber Díaz, Christian Hereira, Mauricio Mendoza. DT: Miguel Acosta.

Deportivo Táchira: Roberts Rivas, Carlos Rivero, Carlos Salazar, Grenddy Perozo, Mikel Villanueva, Pedro Fernández, Agnel Flores, Francisco Flores, Diego Cochas, Charlis Ortiz, Andrés Rouga. DT: Daniel Farías.

Lissy De Ponte
Foto: Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos