FútbolPrimera División

Petare sumó sus primeros tres puntos

richardblanco656x340CD

El Deportivo Petare logró imponerse por la mínima diferencia al Deportivo Táchira gracias a un gol de Richard Blanco y logró sumar sus primeros tres puntos en el Apertura.

El Deportivo Petare, con un tanto de Richard Blanco, obtuvo su primera victoria de la temporada en el estadio Olímpico de la UCV ante el Deportivo Táchira, partido correspondiente a la segunda jornada del torneo local.

A las 6 de la tarde se dio el pitazo inicial del fuerte partido, ambos equipos saltaron con la clara intención de obtener la victoria. Fue el Petare el que pegó primero, en el minuto 5, con un balón por la banda izquierda y un centro a Richard Blanco que termina en gol para colocar las cosas a favor de los locales, 1-0.

Los petareños, seguían buscando el segundo gol para aumentar el marcador, con disparos por ambas bandas amenazando el arco que defendía Manuel Sanhouse. Blanco, le ganaba la carrera al defensor aurinegro Andrés Rouga y algunos detalles en la defensa del Táchira dejaban espacios al Deportivo Petare.

Por su parte, Sergio Herrera, seguía intentado conseguir un gol para Táchira, con un remate de cabeza que terminó desviado. Del Valle y Pedro Fernández también consiguieron jugadas importantes. Finalizando el primer tiempo los visitantes consiguieron faltas que no lograron concretar.

En el segundo tiempo, el equipo capitalino tomaba el control del partido, Félix Cásseres era el primero en intentar marcar un segundo gol. Táchira tuvo una jugada a pelota parada que no tuvo mayor peligro.

La oportunidad más clara del Deportivo Táchira fue al minutos 10 del complemento, un remate de Mauricio Parra pegó en el poste.

En una desatención de los aurinegros, Richard Blanco tuvo el chance de sentenciar el partido, hizo un pase a su compañero pero Táchira salvó sobre la raya y fue ser la última jugada destacada del partido.

Ficha técnica
Deportivo Petare (1):
Geancarlos Martínez; Daniel Godoy, Javier González, Emiliano Capella, Rafael Lobo; Michael Covea (*) (Jonás Colmenares 78’), Alain Giroletti, Gianfranco Di Julio, Félix Cásseres (Armin Márquez 74’); Richard Blanco, José Francisco Parada (Wuiswell Isea 76’). (*Sub20). DT. Manuel Plasencia.

Deportivo Táchira (0): Manuel Sanhouse; Wilker Ángel (*), William Díaz, Andrés Rouga; Gerzón Chacón (César González 62’), Pedro Fernández (Anderson Arias 71’), Rubén Arocha, Richard Badillo, Mauricio Parra (Christian Cásseres 77’); Sergio Herrera, Yonathan del Valle. (*Sub 20). DT. José de Jesús Vera.

Goles: 1-0 Richard Blanco (Min. 6)

Amonestados: Geancarlos Martínez (Min. 40), Gianfranco Di Julio (Min 42) (Petare); Wilker Ángel (Min 48) (Táchira)

Expulsados: Leopoldo Páez-Pumar (Asistente técnico del Petare, Min 81.)

Árbitro: Rafael Guarín (Barinas)

Asistencia: 1903 Personas (Declaración oficial del club)

Por Jessica Araujo
Foto: Carlo Dragone

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos