FútbolNoticiasPrimera División

Petare se las jugará todas en Mayo

Andreutti y su quinto gol -- FOTO SIMÓN BARDINET (2)

Ya el Torneo Clausura está cerca del final. Una vez se dispute el partido ante Real Esppor Club, el próximo 13 de mayo, Deportivo Petare jugará a muerte en la Serie Pre – Sudamericana para buscar ese cupo directo a una copa internacional que tanto anhela la casa parroquial.

Después de un semestre difícil, los dirigidos por Manuel Plasencia no sienten remordimientos, culpas o ansiedades para afrontar cada día del mes que hoy comienza. Mayo será definitivo y así lo han asumido.

En el camino que los ha llevado hasta la pasada décima quinta jornada ante Mineros de Guayana, los petareños han dado espacio a la juventud mezclada con la jerarquía y se han fortalecido como grupo al engranar piezas en un nuevo esquema táctico.

Al llegar a un entrenamiento en la UNIMET, se observa la entrega y el trabajo que a diario cumplen quienes pelean sanamente por un puesto en el once titular del experimentado estratega parroquial. No faltan los juegos, las bromas, los chistes y el pago de las “apuestas” entre quienes deciden organizar un ‘pirú’ o jugar una partida de fútbol en espacio reducido.

Del partido ante los pupilos de Carlos Maldonado queda mucho que reflexionar y mucho que valorar pensando en que tendrán dos partidos más en el torneo y luego en la Serie Pre – Sudamericana. “Aquí no hay culpables, esto es un equipo y si perdimos, perdimos todos”, explicó Alain Giroletti después de anotar su tercer gol en la temporada (incluyendo Copa Venezuela) y sumar uno de los tantos de descuento en el marcador frente a los mineristas.

Por primera vez después de tanto compartir en cancha, fueron los ‘calvos’ del equipo quienes contribuyeron con goles para la causa parroquial. Ricardo Andreutti y Alain Giroletti, ahora no sólo comparten el look sino que también compartirán ese recuerdo de anotar tantos en un mismo partido: “Aunque perdimos, siento que generamos mucho fútbol y ganamos la mitad de la cancha. La opción que tuvimos fue la media distancia y salió. El equipo mostró buen ritmo y tenemos que mantenerlo porque ahora más que nunca tenemos que luchar por el objetivo”, agregó Ricardo Andreutti.

La próxima jornada, los municipales se enfrentarán en Valencia a Carabobo FC, un rival que tiene la necesidad de ganar para no descender a segunda división. “No subestimamos a una plantilla como la de Carabobo FC, llena de jugadores con mucha experiencia y con mucho talento. Batallaremos como siempre tanto ellos como nosotros”, confesó Giroletti.

A pesar de ya tener el cupo asegurado para la Serie Pre- Sudamericana, la lucha será por mantener las opciones de cerrar las llaves en casa “ante nuestra gente, ante los fieles que siempre están, ante los que se han ido sumando y ante los que queremos que se sumen. Será un mes importante”, concluyó Andreutti.

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos