Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Petare se las jugará todas en Mayo

Ya el Torneo Clausura está cerca del final. Una vez se dispute el partido ante Real Esppor Club, el próximo 13 de mayo, Deportivo Petare jugará a muerte en la Serie Pre – Sudamericana para buscar ese cupo directo a una copa internacional que tanto anhela la casa parroquial.

Después de un semestre difícil, los dirigidos por Manuel Plasencia no sienten remordimientos, culpas o ansiedades para afrontar cada día del mes que hoy comienza. Mayo será definitivo y así lo han asumido.

En el camino que los ha llevado hasta la pasada décima quinta jornada ante Mineros de Guayana, los petareños han dado espacio a la juventud mezclada con la jerarquía y se han fortalecido como grupo al engranar piezas en un nuevo esquema táctico.

Al llegar a un entrenamiento en la UNIMET, se observa la entrega y el trabajo que a diario cumplen quienes pelean sanamente por un puesto en el once titular del experimentado estratega parroquial. No faltan los juegos, las bromas, los chistes y el pago de las “apuestas” entre quienes deciden organizar un ‘pirú’ o jugar una partida de fútbol en espacio reducido.

Del partido ante los pupilos de Carlos Maldonado queda mucho que reflexionar y mucho que valorar pensando en que tendrán dos partidos más en el torneo y luego en la Serie Pre – Sudamericana. “Aquí no hay culpables, esto es un equipo y si perdimos, perdimos todos”, explicó Alain Giroletti después de anotar su tercer gol en la temporada (incluyendo Copa Venezuela) y sumar uno de los tantos de descuento en el marcador frente a los mineristas.

Loading...

Por primera vez después de tanto compartir en cancha, fueron los ‘calvos’ del equipo quienes contribuyeron con goles para la causa parroquial. Ricardo Andreutti y Alain Giroletti, ahora no sólo comparten el look sino que también compartirán ese recuerdo de anotar tantos en un mismo partido: “Aunque perdimos, siento que generamos mucho fútbol y ganamos la mitad de la cancha. La opción que tuvimos fue la media distancia y salió. El equipo mostró buen ritmo y tenemos que mantenerlo porque ahora más que nunca tenemos que luchar por el objetivo”, agregó Ricardo Andreutti.

La próxima jornada, los municipales se enfrentarán en Valencia a Carabobo FC, un rival que tiene la necesidad de ganar para no descender a segunda división. “No subestimamos a una plantilla como la de Carabobo FC, llena de jugadores con mucha experiencia y con mucho talento. Batallaremos como siempre tanto ellos como nosotros”, confesó Giroletti.

A pesar de ya tener el cupo asegurado para la Serie Pre- Sudamericana, la lucha será por mantener las opciones de cerrar las llaves en casa “ante nuestra gente, ante los fieles que siempre están, ante los que se han ido sumando y ante los que queremos que se sumen. Será un mes importante”, concluyó Andreutti.

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Lea también
Ver más

Lala sorprendió al Caracas

La segunda jornada de la Temporada 2021 inició con el primer gran golpe de la campaña, la victoria…