FútbolNoticiasPrimera División

Petare quiere firmar su primer triunfo como local en el Apertura

petare_la_guaira_amistoso_2014_prensalaguaira_656x340

Este domingo, y bajo la dirección arbitral de José Argote, Petare y Carabobo chocarán a partir de las 4 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV, por la fecha cuatro del Torneo Apertura 2014.

El cuadro parroquial se ha preparado durante la semana para intentar conseguir los primeros tres puntos en casa, pues de los cuatro sumados hasta el momento, tres los obtuvo en su visita al Zulia en la primera fecha y la unidad restante fue producto del empate cosechado en el coso universitario ante Tucanes en la jornada 2.

Aunque ambos equipos llegan con la misma cantidad de unidades, el combinado granate es sexto, superando por una posición al equipo azul, que tiene un encuentro más y peor diferencia de goles. Sin embargo, la balanza se inclina a favor del equipo capitalino, ya que ha ganado en cuatro ocasiones, empató en una y cedió en otra.

Para el joven delantero Jacobo Kouffaty será un partido intenso donde ambos buscarán sumar. “Jugamos de local contra un rival complicado, Carabobo viene bien, ha sumado de visitante y va a querer venir a imponer el fútbol en nuestra casa, pero para eso estamos nosotros, para tratar de dejar los tres puntos acá”.

Si de algo ha carecido el Petare en los primeros tres choques ha sido la falta de control del esférico además de la definición, por lo que el técnico John Giraldo espera que sus pupilos pongan en práctica lo trabajado en el transcurso de la semana para empezar a enlazar jornadas positivas. “Nos pide mucha tenencia de la pelota, rapidez por las bandas y terminar todas las jugadas; ese ha sido el error de nosotros, que hemos llegado a línea de fondo y no terminamos la jugada. Es lo único que nos falta, el pase de gol”, expresó el jugador de 21 años.

Durante la pretemporada ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones, el primer partido reunió a la plantilla juvenil de la divisa industrial y terminó en igualdad sin tantos. En el segundo, jugaron los profesionales, quienes también sellaron un empate con las anotaciones de José Ramón Reyes, por Carabobo, y Juan Parada, por Petare.

La supremacía en carretera es una ventaja para los dirigidos por Jhonny Ferreira de cara al choque dominical. “Son tres puntos más que tendremos que ir a pelear de visitante, cosa que le da mayor importancia, ya que sumar en la carretera le da bastante comodidad al club para luego hacernos más fuertes en casa y luchar en la parte de arriba”, manifestó Jesús ‘Piojo’ Quintero.

“Tenemos que preocuparnos por plantear nuestro juego, que es lo que quiere el profesor (Ferreira), bastante intensidad en cada línea”, acotó el mediocampista de pasado azul.

Jhonny Ferreira contará con todos su jugadores, mientras que Giraldo no podrá disponer de Joseph Sosa, sancionado con un partido de suspensión por agredir a un contrario la pasada jornada.

Alineaciones probables:

Deportivo Petare: Eduardo Lima, Leonardo Terán, Juan Pablo Rodríguez, Jhon Palacios, Leonardo Bautista, Alejandro Valldeperas, David Centeno, Guillermo Banquez, Rafael Arace, Genlis Piñero y Darwin Gómez. DT: John Giraldo.

Carabobo: Leonardo Morales, Gleider Caro, Edwin Peraza, José Acosta, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Hermes Romero, Diego García, Jesús Quintero, Aquiles Ocanto y Daniel Arismendi. DT: Jhonny Ferreira.

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas
Árbitro: José Argote (Zulia)
Hora: 4:00 pm.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos