FútbolNoticiasPrimera División

Petare quiere aprovecharse de Portuguesa

petare_grupo_2015_prensapetare_877x452

Deportivo Petare no cree en nadie, y a estas alturas no solo se da lujo de ser uno de los tres equipos invictos de la competencia, sino que además es el único que no ha recibido goles. Este domingo recibirá a Portuguesa FC en el Estadio Olímpico de la UCV, por la octava fecha del torneo Clausura.

Los parroquiales, con un grupo nutrido de chamos, y uno que otro “veterano”, poco a poco se van olvidando de lo que es luchar por el descenso, al alejarse del mismo, y empiezan a soñar con cosas más importante; en primer lugar los cupos a la Serie Pre-Sudamericana y lo segundo, pero quizás más importante, pelear por el título, hoy muy posible.

Por ahora, Petare se enfoca en su rival de turno, quien lleva mucho tiempo mostrando su peor cara, la misma que lo llevó a la división de plata del fútbol nacional en los últimos años.

Los dirigidos por John Giraldo buscarán imponer nuevamente su juego disciplinado, ese que con mucha paciencia ha frenado a todos los rivales que ha enfrentado, y aprovechar las ocasiones que puedan presentarse de cara a gol.

Una nueva victoria, la cuarta al hilo, del Deportivo, combinada con derrotas de Zamora FC y Deportivo Anzoátegui, los dejaría con el liderato solitario del torneo.

Giancarlo Schiavone, arquero de los municipales que lleva 759 minutos consecutivos sin recibir goles, mantiene la tranquilidad que lo ha caracterizado bajo los tres palos. Esa calma también la ha pedido su director técnico para seguir adelante.

“El cuerpo técnico nos pide que sigamos con la misma humildad, que sigamos trabajando fuerte como lo venimos haciendo, que mantengamos el cero, que tenemos una defensa espectacular, un equipo donde cada uno aporta su granito de arena. Hemos conseguido tres victorias seguidas y eso habla mucho de nosotros, es positivo y estamos muy motivados para buscar la victoria”, comentó el joven guardameta.

Perseguidos por el descenso

Portuguesa FC parece seguir con la “resaca” de la goleada que logró hace un par de fechas atrás, pues tras esa suma completa de puntos el equipo del llano volvió a ser el mismo que ha transitado por la actual temporada, en la que no terminó de despegar.

Luego de su última derrota, la afición del “Penta” exigía la salida de Lenín Bastidas, junto a la de varios jugadores. Ante el silencio que ha habido en el entorno del equipo, el técnico tendrá una nueva oportunidad para evitar el descenso, ante un contrincante que dejó de ser directo.

Al cuadro de Acarigua no le sirve otro resultado que no sea la victoria en la capital, pues el tiempo se acaba y segunda división “acecha”.

Marcos Sánchez, jugador de Portuguesa que debutó a mitad de semana, está claro de lo que vive el equipo, pero pide “sacrificio” para encaminar el objetivo, además de la victoria, lo único que vale.

“Se tiene que tener más sacrificio, se viene partidos difíciles donde tenemos que sacar sí o sí buenos resultados”, indicó el volante panameño.

De Petare, Sánchez comentó que “los compromisos de visitantes son muy difíciles, pero debemos ir a sacar los tres puntos el fin de semana”.

Alineaciones probables

Petare: Giancarlo Schiavone, Leonardo Terán, Joseph Sosa, Leonardo Bautista, Darío Bastardo, Alejandro Valldeperas, Wildiyhon Vivas, Héctor García, Jacobo Kouffaty, Genlis Piñero, Juan Parada. DT: John Giraldo.

Portuguesa: Eddy Vargas, José Páez, Leonardo Falcón, Francisco Fajardo, Marcos Sánchez, Bernaldo Manzano, Luis Carrillo, Cristian Cásseres, Ricardo Piña, Tulio Etchemaite, Heber García. DT: Lenín Bastidas.

Árbitro: Darwin Torres (Trujillo).

Estadio: Olímpico, Caracas.

Hora: 4:00 pm.

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos