FútbolNoticiasPrimera División

Petare logró empatar ante Monagas

PetMon2005 -- FOTO ARCHIVO SIMON BARDINET

Este fin de semana, Armin Márquez se lleva un premio. El premio de un equipo que no dejó de buscar el empate después del gol de Edder Farías al minuto 70, ese delantero que parece tenerle la medida al Deportivo Petare. Este domingo 20 de mayo, cuando ya estaba por terminar el partido, los parroquiales consiguieron un marcador 1-1 y dejaron las opciones abiertas en esta llave de la Serie Pre- Sudamericana para definir todo en Caracas.

Bombardeo blaugrana y Martínez espectacular

El arranque del primer tiempo en el Monumental de Maturín tuvo el sello parroquial. Sólo abía transcurrido un minuto de juego cuando Wuiswell Isea jugó en diagonal con José ‘Topito’ Torres para que el juvenil del Deportivo Petare rematara a un costado del arco defendido por Eduardo Lima. Luego en el minuto 14, los parroquiales tuvieron otra aparición clara con una jugada ensayada entre el propio Isea y Armin Márquez. El lateral izquierdo del conjunto dirigido por Manuel Plasencia no logró rematar de la mejor manera y no inquietó al cancerbero de Monagas.

Después de esas dos jugadas, Monagas SC ganó confianza y se fue al ataque para poner a prueba al capitán Geancarlos Martínez. “Arepita” no sólo demostró su condición de uno de los mejores del país sino que se vistió de héroe durante el primer tiempo para mantener su arco en cero y desesperar a los locales por no poder anotar. Al 17’ del compromiso, el primero en intentar la sorpresa fue James Fernando Cabezas con un cabezazo que obligó al portero parroquial a estirarse y mandar el esférico al tiro de esquina.

Cuando llegaban al minuto 23, José Parada tuvo el contragolpe en sus tacos y al quedar ‘mano a mano’ con Lima no logró definir el primero del partido. Justo en la fracción 25’ del partido, Javier González sale expulsado por doble amonestación en el Petare y desde allí vino otro vendaval de Monagas SC, intentando aprovechar la superioridad numérica en cancha.

El cronómetro indicaba el minuto 39, Jhon Jaime Ulloque quiso disparar desde fuera del área para romper la paridad en Maturín y una vez más, Martínez voló hacia el poste para sacar el esférico cuando desde lejos parecía que celebraría el jugador colombiano vestido de azulgrana. Y tres minutos más tarde, en el 42’, Leonardo Bracho en combinación con Edder Farías sería el encargado de rematar y encontrarse con la muralla petareña en el arco.

Armin Márquez le quitó la sonrisa al Monagas SC

Tiempo complementario. Petare seguía con 10 jugadores tras la expulsión del central Javier González. Las revoluciones del partido disminuyeron, sin duda alguna. Al minuto 51’, José Francisco Parada unido a Wuiswell Isea buscó acabar con el empate. Isea buscó rematar de larga distancia y su disparo fue a un costado del arco. Mientras la respuesta de Monagas llegó al 68’, cuando Fernando Cabezas estrelló el balón en el poste y se salvaba Petare.

El gol para inaugurar el marcador en Maturín fue obra de Edder Farías al 70’, desde la media luna del área con un disparo potente del delantero que no pudo detener Martínez se abría el camino para los monaguenses. Y en el 85’, Wuiswell Isea anotaba su gol pero el segundo asistente decidió anular el tanto cuando Carillo habilitaba al mediocampista.

Todo parecía definido. Armin Márquez se tenía que vestir de héroe. Petare, con su remate en el minuto 90 + 4, conseguía un empate de visitante y tendrá que cerrar en casa, ante su gente, sabiendo que con un 0-0 en el Olímpico de la UCV, los parroquiales estarían en segunda fase.

FICHA TÉCNICA

Monagas SC (1): Eduardo Lima; Pedro Lugo, Pedro Boada, Rubert Quijada, Leonardo Braco; Jarol Herrera, Renzo Zambrano*, Oscar Briceño, Jhon Ulloque (Edgar Carrillo 65’); Fernando Cabezas (Héctor Cedeño 80’). (*Sub20) DT. Eduardo Borrero.

Deportivo Petare (1): Geancarlos Martínez; Juan Pablo Villarroel, Andrés Sánchez Javier González, Armin Márquez; Alain Giroletti, Ricardo Andreutti (Willian Schuster 82’); Jesús Quintero, José Francisco Torres* (Javier Maldonado 37’), Wuiswell Isea; José Francisco Parada (Luis Armando Ovelar 75’). (*Sub20) DT. Manuel Plasencia.

Goles: 0-1 Edder Farías (70’), 1-1 Armin Márquez (90+4)

Amonestados: Andrés Sánchez (70’) (PETARE)

Expulsados: Javier González (doble amonestación) (16’) (25’), Manuel Plasencia (35’) (PETARE); Leonardo Bracho (40’) (75’) (doble amonestación)(MONAGAS SC),

Árbitro: Marlon Escalante (TÁCHIRA).

Estadio: Monumental de Maturín (MONAGAS).

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos