FútbolNoticiasPrimera División

Petare ganó en casa y va directo al octogonal

petare 2

Con un gran triunfo cerró el torneo clausura el Deportivo Petare al ganar en casa 1-0 a Estudiantes de Mérida por la fecha 17. Con gol de Armando Maita al minuto 57 logrando así uno de los objetivos trazados en el semestre, clasificar a la liguilla pre Sudamérica.

La primera ocasión del compromiso sería para los parroquiales al minuto 8, luego de un pase largo de Palacios para Darwin Gómez a las espaldas de los defensores, éste cabeceó hacia atrás para que de frente rematara con potencia Leonardo Zarosa, pero apenas se fue alto. Al 12´, en un contragolpe de la parroquia, Jesús Quintero trasladó por 20 metros y no lo pensó dos veces para rematar fuerte y cruzado al poste más lejano de Araque, pero se fue rozando el vertical.

Al minuto 29, nuevamente el Petare tuvo otro oportunidad de gol por intermedio de un tiro libre por la banda izquierda de Quintero, quien mandó un centro al área, Gómez no logró rematar, pero confundió a Araque  que por poco se complica. Un minuto más tarde Adrián Araque generó la primera ocasión para los académicos, con un remate fuera del área que se fue por un costado.

Cuando trascurría el minuto 33, en un contragolpe de Estudiantes, Oscar Guillen recibió al borde del área y sacó un zapatazo al poste izquierdo de Lima, obligando al guardameta a estirarse y mandar al córner. Al 35´, los petareños seguían intentando con contragolpes con las bandas, Arace recibió por el costado izquierdo, entró al área sin opción de pase, rematando al primer palo, pero detuvo el guardameta académico.

Dos minutos más tarde David Centeno se proyectó por la banda derecha, mandó el centro al área para Darwin Gómez, quien logró rematar de cabeza, pero se fue muy alto.

Con el empate parcial se irían ambos equipos a los vestuarios.

Iniciado la etapa complementaria, Saúl Maldonado le dio ingreso a Ronaldo Tipian y Armando Maita para buscar el partido. EL equipo salió con hambre de victoria y en búsqueda del arco rival. Al 57´, los cambios darían resultado, Darwin Gómez ganó la espalda a los centrales, ganó y mandó un centro raso con fuerza al segundo palo, para que llegara sólo Armando Maita y definiera de derecha al palo contrario de Araque, para así abrir el marcador y poner a ganar a los locales.

Al 76´, el Petare siguió atacando, en esta ocasión por la banda izquierda, Jesús Quintero recibió y mandó el centro al atrás dentro del área para que Maita definiera sólo, pero apareció en última instancia un defensor Académico para ahogarle el grito de gol. Al 79´, pase en profundidad para Gómez quien se fue sólo por la banda izquierda frente al portero Araque,  disparó fuerte al primer palo, pero detuvo el guardameta.

Al minuto 82´, el Petare siguió atacando en búsqueda del segundo tanto, Giroletti puso a correr a Quintero por la banda derecha llegó a raya final, metió el centro al segundo palo con vaselina y por poco se cuela el esférico en el arco.

Sobre el final del partido el Petare siguió atacando buscando el segundo tanto, pero nunca llegaría. Con el triunfo el Deportivo Petare cierra de la mejor manera el torneo y se prepara para disputar el octagonal final, en búsqueda de un cupo internacional.

Ficha técnica:

(1) Deportivo Petare FC: Eduardo Lima, David Centeno, Jhon Palacios, Juan Péndola, José Manríquez (A. Valldeperas, al 70´), Alain Giroletti, Francisco Aristeguieta, Jesús Quintero, Leonardo Zarosa (A. Maita, al 46´), Rafael Arace (*) (R. Tipian, al 46´) y Darwin Gómez. DT: Saúl Maldonado.

(0) Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque, Héctor Acosta, Leonel Vielma, Carlos de Castro, Elvis Martínez, Jesús Quintero, Manuel Rodríguez (J. Salazar al 76´), Oscar Guillen, Luis Barrios (R. Araque, al 75´), Adrián Araque (J. Márquez, al 64´) y Edixon Mena. DT: José Moreno.

Goles: Armando Maita (Al 57´, DPFC).
Amarillas: José Manríquez (al 51´, DPFC), Alain Giroletti (al 68´, DPFC), David Centeno (al 90´, DPFC) Elvis Martínez (al 92´, EM) Francisco Aristeguieta (al 93´, DPFC), Leo Vielma (al 93´, EM).
Rojas: NH.
Árbitro: José Rondón (Anzoátegui).
Estadio: Olímpico, UCV.

Prensa Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos