FútbolNoticiasPrimera División

Petare cedió por la mínima ante Llaneros

Petare - Llaneros

El Deportivo Petaré cayó en casa por la mínima, ante Llaneros de Guanare en la jornada 11 del Torneo Clausura en el estadio Olímpico. Los parroquiales se complican más en la tabla acumulada, de cara al final del campeonato.

Los primeros 10 minutos del compromiso fueron de disputa e intensidad en la mitad de la cancha. Un minuto más tarde, luego de un error en defensa, Eduardo Lima sale achicar al delantero Llanero, le queda el rebote a Barboza para que defina a puerta vacía y así abrir el marcador. Al 18´, luego de un saque lateral de Chacón por la banda derecha quien mandó el centro al área, Armando Maita a espaldas de la portería haría una ‘chilena’ para dejar solo a Bolívar, pero se fue largo.

Al minuto 23, el árbitro principal no pita un penal claro dentro del área, pero sí al borde del área, en el cual los locales no supieron sacar provecho. De ahí en adelante los parroquiales buscaron el arco rival en varias oportunidades, sin claridad, pero con volumen de juego.

Contragolpe parroquial por la banda derecha, Jesús Quintero manda el centro al área, al minuto 41, Jhon Palacios apareció en el segundo palo, cabeceó cruzado, pero se fue alto. Al 42´, saque lateral de Llaneros, González toma el rebote al borde del área y saca un zapatazo al palo izquierdo de Lima, pero pasa rozando.

La última del primer tiempo fue para el Petare cuando se cumplían el tiempo reglamentario, Armando Maita cobró un tiro libre a 20 metros del arco con gran potencia, rebasando la barrera, el balón le pico antes a Salazar para complicarlo y éste tuvo que mandar al córner.

El comienzo de los segundos 45 minutos fueron de gran intensidad de parte de los parroquiales, quienes salieron con todo en búsqueda del empate. Al 48´, se juntaron en la media luna del área, Bolívar el recién ingresado Tipian junto a Quintero, para dejar solo el esférico a Bolívar, quien remató con potencia, pero se fue rozando el ángulo izquierdo de Salazar.

Al 56´, Giroletti se junta con Chacón, éste manda el centro al área, recibe Darwin Gómez que se perfila de buena manera y remata con potencia al arco, pero se va por encima del arco, los locales desperdician una oportunidad clara. Tiro libre al 59´, para el Petare, centro al área al segundo palo para Péndola quien gana y remata, per detiene Salazar.

Al 61´,  Antonioni González tuvo la oportunidad dentro del área de marcar el segundo de los visitantes, pero su disparo se fue por un costado. Cuatro minutos más tarde, en un contragolpe Llanero, Yanowsky Reyes se fue solo desde la mitad de la cancha al arco contrario, Tipian le hace la falta fuera del área, la toma Lima, y el árbitro pita penal sin existir y perjudica una vez más al Petare. Cobra González, pero detiene con gran destreza Lima.

Al 67´, contragolpe parroquial, al borde del área Quintero le cede el esférico a Bolívar, quien remata al primer palo con potencia, pero Salazar se viste de héroe y manda al córner. Minuto 80, tiro libre de Jesús “Piojo” Quintero al área, Robeto Bolívar logra desviar el balón a portería, pero apenas se va rozando el travesaño de Salazar.

Un minuto más tarde, el Petare siguió atacando, Bolívar nuevamente recibe al borde del área, dispara con gran efecto al palo contrario de Salazar, parecía el empate, pero el balón terminó rozando el poste. El gol no quería llegar para los locales.

Al 83´, los parroquiales siguieron insistiendo, centro al segundo palo para Roberto Bolívar de gran participación en el compromiso, devuelve de cabeza al área chica para Gómez que remata de cabeza para el empate ya cantado, pero Salazar con puros reflejos ahogó el grito de gol.

Los últimos minutos del partido fueron de infarto, el Petare buscó desesperadamente el gol del empate. Llaneros también tuvo varias ocasiones de marcar sobre el final del encuentro por intermedio de contragolpes, pero la defensa petareña supo resolver. Al 94´, Armando Maita tuvo el gol con un remate cruzado, pero se fue desviado.  Final del partido Deportivo Petare 0-1 Llaneros de Guanare.

Ficha técnica

(0) Deportivo Petare FC: Eduardo Lima, Gerson Chacó (D. Centeno, al 67), Jhon Palacios, Juan Péndola, José Manríquez, Alain Giroletti, Darío Bastardo (*) (R. Tipian, al 45), Jesús Quintero, Roberto Carlos Bolívar, José Romo (D. Gómez, al 45´) y Armando Maita. DT: Saúl Maldonado.

(1) Llaneros de Guanare: Carlos Salazar, Leonardo Terán, Anderson Orozco, Jhon Cernicchiaro, Nolberto Riascos, Guillermo Ramírez, Ronald Mora (L. Vargas, al 55´), José Peraza, Yanowsky Reyes (*), Antonioni González (L. García, al 78´) y Julio Barboza (C. Manrtínez, al 95´). DT: Miguel Acosta.

Goles: Julio Barboza (Al 11´, LLFC).
Amarillas: Anderson Orozco (Al 14´, LLFC), José Manríquez (Al 26´, DPFC), Roberto Carlos Bolívar (Al 30´, DPFC), Leonardo Terán (Al 31´, LLFC), Carlos Salazar (Al 57´, LLFC), Antonioni González (Al 58´, LLFC), Alain Giroletti (Al 62´. DPFC), Guillermo Ramírez (Al 62´, LLFC), Ronaldo Tipian (Al 65´, DPFC).
Árbitro: Yanina Mujíca (Barquisimeto).
Estadio: Olímpico, UCV.

Prensa Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos