FútbolNoticiasPrimera División

Petare apunta a dejar el descenso frente a un sólido Táchira

Petare-Monagas

Uno de los encuentros de la novena jornada de este domingo, será el que disputen en el estadio Olímpico de la UCV, Deportivo Petare y Deportivo Táchira, a partir de las 4 de la tarde.

Necesitado de puntos y hundido en el penúltimo puesto, el cuadro parroquial recibe la visita del líder, que intentará seguir en lo más alto de la clasificación, en un choque prometedor. En primera instancia, porque la emergencia por recuperarse se apodera de las filas petareñas, y en segunda, porque el conjunto aurinegro arrastra dos partidos consecutivos sin sumar de a tres.

Pese a que ambos encabezan el apartado de equipos con el arco menos batido, Petare no puede presumir de goles, ya que solo ha marcado cuatro, a diferencia de la escuadra andina, que suma 15.

En su último partido ante Portuguesa FC, los dirigidos por Jhon Giraldo fueron partícipes de un juego bastante espeso, que no tuvo un claro dominador, pero en el que al menos, lograron sacar un punto en su desplazamiento a Acarigua. Si bien empatar no es un resultado negativo, el Petare tampoco ha conseguido triunfar desde el pasado 10 de agosto cuando ganó por la mínima a Zulia en Maracaibo. La consecución de cinco paridades lo ha empujado al precipicio, por lo que ante Táchira, deberá salir a buscar oxígeno.

“Sabemos que es un rival rápido bastante preciso y tenemos que tener margen de error en cero y en eso nos estamos enfocando, en ajustar las líneas”, dijo Francisco Aristeguieta, volante recuperador del equipo capitalino.

Así mismo, expresó la importancia de puntuar como local ante uno de los equipos de más historia en el fútbol venezolano.  “Siempre en casa es cuando los equipos se tienen que hacer fuertes y esperamos que así suceda, tenemos la motivación extra de que vamos a jugar contra uno de los equipos de mayor tradición en el país y esperemos que todo eso juegue a nuestro favor”, agregó.

Entre tanto, el Carrusel Aurinegro, alcanzó un punto más que valioso en casa, ante Carabobo, en lo que fue un partido de aceleradas palpitaciones que se definió en el minuto 85′ con el gol de Ángel Osorio y le permitió mantener la punta de la tabla.

Tras sumar una unidad de seis posibles, los pupilos de Daniel Farías anhelan retomar el camino de la victoria, que se les niega desde la contundente goleada sobre Tucanes de Amazonas, el pasado 21 de septiembre. Sin embargo, llega con el aliciente de haber sellado el boleto a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2014, después de vencer 2-3 al Zamora.

El duelo pinta favorable para la escuadra tachirense que ganó 1-2 en Caracas la última vez que se enfrentaron. Previamente empataron a un gol en el partido correspondiente al Torneo Apertura 2013 efectuado en Pueblo Nuevo.

Ambos equipos no tienen jugadores suspendidos.

Alineaciones probables

Deportivo Petare: Eduardo Lima, David Centeno, Joseph Sosa, Jhon Palacios, Leonardo Bautista, Guillermo Banquez, Francisco Aristeguieta, José Torres, Rafael Arace, Darwin Gómez y Jacobo Kouffaty. DT: Jhon Giraldo.

Deportivo Táchira: José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Gerzon Chacón, Carlos Cermeño, Francisco Flores, César González, José Luis Tancredi, Yohandry Orozco y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.

Árbitro: Juan Soto (Vargas)
Estadio: Olímpico de la UCV
Hora: 4:00 PM.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos