FútbolNoticiasPrimera División

Petare acabó con las aspiraciones de Mineros

DARWIN MACHIS INQUIETÓ 20111204_Machis_MIN

Mineros de Guayana lo intentó. Jugó para ganar, de eso no caben dudas, pero hay días en los que el balón simplemente no quiere entrar. Si a eso le sumamos un arbitraje discutible y un Petare que llegaba con las mismas intenciones, el resultado, es una derrota 0-1 que deja a los negriazules fuera de carrera.

Un primer acto con pocos actores principales, y muchos de reparto. El travesaño de lado y lado asumiendo el protagonismo, y con la intensidad apareciendo de a ratos. La imprecisión y el juego vertical, como común denominador.

El primer “uyyy” se escuchó al 17’, cuando Jorge “Zurdo” Rojas se envalentonó y le pegó desde unos 40 metros, en globo, ante un Geancarlos Martínez “bañado”, pero el balón se estrelló en el larguero.

El Oscar por el papel principal es para el travesaño del arco Norte del Cachamay. “Buda” lo reconoció al 37’, cuando luego de un buen centro desde la derecha, le sacó chispas.

La única de Petare, al 42’, un disparo de Parada que ¿adivinen dónde pegó? Sí, en el travesaño. Fin del primer tiempo.

Petare fue fiel en su libreto. Que Mineros propusiera, para ellos responder. Una de esas le salió y fue definitiva. Corría el 62’, un rebote le queda al recién ingresado Jorge Casanova, quien no lo piensa dos veces para castigar y mandarla al fondo de la red, previo contacto…con el palo.

De allí en adelante a los de casa sólo les quedó buscar y buscar, pero el resultado fue siempre el mismo: nada. Para “variar”, “Lobo” Guerra cobró impecable un tiro libre al 77’ y la figura, el héroe de la noche, volvió a aparecer: el travesaño, para sellar la suerte de Mineros en el Apertura. El miércoles, quizás haya fiesta, pero por la Copa Venezuela.

Ficha técnica: 

Mineros de Guayana (0): Euro Guzmán;  Giovanny Romero, Walter Moreno, José Manuel Velázquez, Luis Vallenilla; Luis Felipe Chará (Orlando Cordero 72’), Marcos Gutiérrez (Agnel Flores 56’); Alejandro Guerra, Jorge Rojas; José Torrealba (Julio Gutiérrez 60’), Darwin Machís*. (*SUB 20) Dt. Carlos Maldonado.

Deportivo Petare (1): Geancarlos Martínez; Alejandro Valldeperas, Emiliano Capella, Andrés Sánchez, Rafael Lobo; Diomar Díaz (Jorge Casanova 60’), Ricardo Andreutti, Alain Giroletti (Wuiswell Isea 71’), José Torres*; Richard Blanco, José Francisco Parada (Gianfranco Di Julio 82’).

Amonestados: Marcos Gutiérrez (36’), Darwin Machís (90’) (MINEROS), Alejandro Valldeperas (58’), Ricardo Andreutti (62’) (PETARE)

Expulsados: Carlos Maldonado (DT de Mineros) (90’)

Goles: 0-1 Jorge Casanova (61’)

Estadio: CTE Cachamay (PUERTO ORDAZ)

Árbitro: Giovanny Perluzzo (MONAGAS)

Sergio Ruiz Torres

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos