lavinotinto.com

Copa Libertadores

Petare abre el telón para los criollos

La Copa Libertadores está de vuelta. La edición 2011 inicia este jueves para los equipos venezolanos, que intentarán mejorar la discreta actuación de la edición pasada.

El primer examen lo tendrá el Deportivo Petare. La escuadra de Eduardo Saragó visita al Cerro Porteño, con la intención de dejar abierta la eliminatoria para la vuelta de la próxima semana.

El estratega petareño confía en el grupo y en la preparación previa para enfrentar a un rival con nombres más sonoros y con una plantilla más profunda.

“Hemos trabajado lo suficiente. Vamos a cumplir cinco semanas de entrenamiento y pretemporada, dos partidos del torneo local. Es hora de jugar el partido que todo el equipo quería”, dijo Saragó al departamento de prensa del equipo.

Ya el actual plantel sabe lo que es jugar esta competición, pues en 2010 participó en la fase de grupos con el nombre de Deportivo Italia. La base de esa oncena sigue intacta y con la cabeza puesta en dar el gran golpe este jueves.

“Es tiempo de agarrar protagonismo y que Venezuela llegue lejos en la Libertadores. Ya el Petare hizo un gran papel el año pasado y no vinimos a pasear. El grupo está mentalizado para hacer un buen partido aquí en Paraguay”, dijo el experimentado defensor Marcelo Maidana, quien jugó la edición copera anterior.

El zaguero argentino- venezolano le resta importancia a la presión del público en un estadio como la Olla de Asunción, donde la gente se hace sentir. “Si jugaran los hinchas ganarían los equipos que tienen la mejor hinchada. No me interesa. Somos once contra once y Petare tiene grandes jugadores. Estoy convencido que en Paraguay se puede ganar”.

El DT venezolano tiene la plantilla completa a su disposición, con la duda de Evelio Hernández, que salió con molestias del choque con Mineros de Guayana.

Cerro reforzado

El cuadro paraguayo fortaleció su plantilla con los fichajes del argentino-paraguayo Jonathan Fabbro, los argentinos Juan Manuel Lucero y Lautaro Formica y el costarricense Diego Madrigal.

Los azulgranas son dirigidos por el argentino Javier Torrente y vienen de tener una Libertadores decepcionante en 2010, donde no pudieron acceder ni siquiera a los octavos de final.

El cuadro guaraní hizo pretemporada en Brasil y cerró la preparación con un amistoso ante Sol América, que ganó 2-1.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Barreto; Benítez, Uglessich y Cardozo; Núñez, Villarreal, Piris, Formica y Dos Santos; Lucero y Nanni. DT: Javier Torrente.

Deportivo Petare: Liebeskind; Mcintosh, Maidana, Sánchez y Riascos; Di Julio, Morales, Lobo (Cásseres) y Hernández (Córdoba o Cásseres); Blanco y Guazá. DT: Eduardo Saragó.

Árbitro: Paulo Oliveira (Brasil)

Estadio: La Olla de Asunción.

Hora: 6.45 pm.

Trasmisión: Fox Sports.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos