El seleccionador José Peseiro destacó que la Vinotinto atacará ante Paraguay, aunque sin perder el equilibrio.
“Siempre buscaremos crear desequilibrios adelante, pero manteniendo un equilibrio atrás. Esa fue la principal conclusión que sacamos del partido contra Colombia“, afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al partido del martes.
Venezuela recibirá a la Albirroja con la exigencia de sumar tras la goleada sufrida ante Colombia la semana anterior.
“No vamos a decir cómo vamos a jugar, ya que quienes deben saberlo primero son los jugadores. La diferencia al juego anterior es que tenemos al grupo completo trabajando unos días, en busca de un acoplamiento“, indicó Peseiro.
Paraguay, que viene de empatar como local, será un examen para la escuadra nacional: “Ante Paraguay debemos estar compactos en el proceso defensivo y reducir los espacios al oponente. Estar bien en la zona de presión. Cada jugador tendrá sus fundamentos para cumplir“.
Peseiro insistió en que la Vinotinto no renunciará al ataque como local: “Queremos tener mayor definición, pero no podemos buscar solo el ataque sin equilibrarnos. Estamos trabajando para ello“.
El estratega confirmó que no contará con Mikel Villanueva, quien sigue evolucionando de su lesión.
La Vinotinto completó su preparación en la tarde-noche del lunes, con un entrenamiento en el estadio Metropolitano de Mérida.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF