Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Peseiro: “Vamos a jugar con dignidad y entrar con todo”

El técnico de la selección venezolana, el portugués José Peseiro, y el delantero Fernando Aristeguieta defendieron este sábado la celebración de la Copa América en Brasil, a pesar de los problemas del combinado vinotinto con un brote de covid-19 que afectó a ocho jugadores.

Si el fútbol está siendo disputado en todo el mundo, en lugares ya con hinchas, si jugamos la Libertadores y la Sudamericana, no tendría sentido poner en duda la Copa América“, declaró Peseiro en rueda de prensa previa al partido ante Brasil, que marcará el inicio del torneo en Brasilia.

No obstante, el estratega portugués admitió los problemas para alinear el equipo que enfrentará a los dueños de casa por el Grupo B, después de que once miembros de la delegación, entre ellos ocho de sus jugadores, dieron positivo para covid-19 a su llegada a Brasil.

Esto va a afectar mucho a nuestro equipo. Del equipo que jugará solo dos estarían si el resto no tuviese covid. Pero por eso no vamos a despreciar a los jugadores que estarán, porque si están aquí es porque confiamos ellos“, declaró Peseiro.

Loading...

Por más que sepamos que Brasil puede armar tres o cuatro equipos para jugar la Copa América con poca diferencia entre los jugadores y que nosotros no tenemos tantos jugadores así, vamos a jugar con dignidad y entrar con todo“, añadió el técnico, que convocó de emergencia a 16 jugadores.

Sin embargo, uno de los jugadores convocados, Óscar González, del Monagas SC, no pudo embarcar para Brasil porque su pasaporte estaba próximo a vencer y así Peseiro espera solo a 15 futbolistas para completar la nómina.

Aristeguieta coincidió con Peseiro y manifestó que desde que el fútbol retornó en medio de la pandemia: “sabemos que estamos expuestos. Es una realidad y pienso que si tomamos las medidas necesarias podemos jugar. Puede pasar lo que nos pasó, pero estoy de acuerdo con la disputa de los torneos“.

El partido entre Brasil y Venezuela de este domingo en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña, por el Grupo B, dará inicio a la presente edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará con diez equipos en las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Goiania y Cuiabá hasta el 10 de julio.

EFE
Foto: Prensa FVF
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…