Fútbol

Perú confía en su localía

sudamericano_sub20_2011_peru_rppcompe_656x292

Lima.- La selección de Perú confía en hacer historia en su casa y lograr por primera vez la clasificación a un Mundial en el torneo Sudamericano Sub 20 que se disputará desde el próximo domingo en tres regiones del sur del país.

El equipo que dirige el uruguayo Gustavo Ferrín mantiene el máximo optimismo y se ha preparado con total seriedad para la competencia, al punto que los jugadores están concentrados desde antes del fin de año en Arequipa, la principal sede del torneo, ubicada a unos 1.200 kilómetros al sur de Lima y a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Ferrín ha moderado, sin embargo, el entusiasmo y señaló que los grupos de las dos series del torneo son "parejos", con lo que rechazó los calificativos de "grupo de la muerte" que se le ha otorgado al de Perú, con Argentina, Uruguay, Chile y Venezuela.

"El que nos tocó no es el ‘grupo de la muerte’, es un grupo muy difícil donde lo que puede pasar es impredecible", enfatizó.

El seleccionador está, sin embargo, seguro de que Perú tiene las mejores opciones de alcanzar una de los cuatro cupos que otorga el torneo para el Mundial que se disputará en agosto en Colombia.

A pesar de que Perú ha tenido buenos resultados en los amistosos que jugó el año pasado contra Chile y Uruguay, Ferrín descartó que exista un favoritismo local para el debut frente a los chilenos.

"Ni Chile ni Venezuela son los más livianos de este grupo, porque ambos tienen muchos partidos internacionales encima. Por ejemplo, Venezuela mantiene la base de la Sub-17, lleva dos giras por Europa y mantiene al mismo técnico hace varios años", acotó.

Gran parte de las aspiraciones peruanas estarán centradas en lo que pueda hacer el habilidoso Christian Cueva, un habilidoso jugador al que la prensa local ha llegado a comparar con el mítico ex barcelonista Hugo ‘Cholo’ Sotil.

Conocido como ‘Cuevita’, el centrocampista suma a su destreza con el balón, un ímpetu ofensivo que lo ha convirtió en una de los más destacados del torneo profesional peruano del año pasado.

A su corta edad, este jugador suma ya dos títulos nacionales con el Deportivo San Martín, en 2008 y 2010, y también puede jugar como delantero, una posición en la que se siente a gusto.

"Dependiendo del rival o la indicación del técnico, yo puedo jugar en ambas posiciones o cambiar. En el equipo hay buenos jugadores y cualquiera puede estar", señaló el jugador.

En el Sudamericano, Perú también mostrará a otras figuras como Joazinho Arroe, otro talentoso jugador y que milita en el Siena italiano, el lateral Oscar Noronha y el delantero André Carrillo, en quien se centra la esperanza goleadora de su selección.

De acuerdo con lo visto en los últimos partidos de preparación, Perú puede jugar el torneo con Carlos Cáceda; José Granda, Pedro Requena, Alexander Callens, José Bosmediano; Carlos Ascues, Claudio Torrejón, Oscar Noronha, Benjamín Ubierna; André Carrillo y Joazinho Arroé.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos