FútbolNoticias

Periodismo Deportivo Integral vuelve a Caracas

asistentes

Luego de los éxitos cosechados en las ciudades de Caracas, Puerto Ordaz y Barquisimeto, Periodismo Deportivo Integral (PDI) vuelve a la carga con el Curso PDI en la capital, el cual se desarrollará los sábados 29 de junio, 6, 13 y 20 de julio, en las instalaciones del centro comercial Sambil Caracas.

“Cerca de cien personas han vivido la experiencia PDI entre Caracas, Puerto Ordaz y Barquisimeto. Entre nuestros alumnos han destacado estudiantes de Comunicación Social y periodistas que ya ejercen cargos importantes dentro de algunos medios. Nos ha sorprendido la receptividad, los buenos comentarios y la presencia masiva, la cual ha escapado de nuestras manos y de nuestro plan inicial”, señaló Erasmo Provenza, uno de los Directores y fundadores de PDI.

“La primera experiencia en la capital fue única. La Terraza del Nivel Feria del Sambil contó con 31 estudiantes, pese a que nuestro límite inicial era de 25. No pudimos frenar el ímpetu y la demanda, razón por la cual decidimos expandir el límite a 30 personas por curso, respuesta que recibimos de manera inmediata en Puerto Ordaz”, relató Maximiliano Cordaro, también Director y fundador de Periodismo Deportivo Integral.

En esta oportunidad, el Curso PDI de Caracas contará con la presencia de una destacada periodista venezolana como lo es Adriana D’onghia de Meridiano Televisión y La X, además de las acostumbradas intervenciones de Provenza, Cordaro y Roque. “La idea es reforzar lo que denominamos nuestro ‘trabuco’ PDI con Adriana (D’onghia). No queremos que exponga sus vivencias dentro del medio; lo que que buscamos es que mantenga la dinámica de PDI, la cual es reforzar a través de técnicas y prácticas las distintas situaciones a las que se van a enfrentar los participantes en este curso durante sus carreras periodísticas”, explicó Provenza.

Las videoconferencias internacionales: un plus que marca la diferencia

Si algo ha caracterizado a PDI desde sus inicios ha sido la participación de ponentes internacionales a través de la Internet.

Importantes cronistas como Enrique Barona Arango de Colombia, Héctor Fernández de España, Silvia Pérez de Uruguay, Xavi Guarte y Borja Pardo de España, Tancredi Palmeri de Italia, Juan José Buscalia de Argentina, además de los venezolanos Fernando Álvarez y Richard Méndez de ESPN y Eugenia Karolyi y Jessica Stella de DEPORTADAS, han dicho presente en cada Curso PDI, manteniendo la tónica teórico-práctica.

“Desde que nació esta idea tuvimos claro que no pretendíamos conformar un seminario vivencial o anecdótico. Nuestra idea fue clara: queremos preparar a los futuros periodistas deportivos poniéndolos frente a frente ante situaciones de la vida cotidiana dentro del deporte. Actividades durante los cursos, asignaciones para el hogar, simulacros de rueda de prensa; todo lo que un periodista deportivo enfrentará durante la carrera lo vivirá en nuestros cursos”, detalló Provenza.

Para formalizar la inscripción en este cuarto Curso PDI deben ingresar al website oficial de Periodismo Deportivo Integral (www.periodismodeportivointegral.com).

PDI
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos