Fútbol

Pérez “Hemos crecido y vamos a terminar con la idea consolidada”

llaneros_formacion_2015_3_prensallaneros_877x452

El torneo Adecuación 2015 está transitando por el ecuador de su calendario y el profesor Jorge “pilón” Pérez ha realizado un balance de lo que hasta ahora Llaneros de Guanare ha podido conseguir, y que lo ha llevado a anclarse en el puesto trece de la tabla de posiciones con trece puntos disputadas 11 fechas.

“Ya las cosas están agarrando su volumen, están saliendo como las hemos planificado. Sabíamos que para el arranque teníamos que enfrentar rivales muy difíciles, pero teníamos la fe de que podíamos sacar algunos de esos partidos y fue lo que se hizo. Que hayamos sacado trece puntos ya es un buen acumulado donde jugamos con casi todos los rivales que están peleando el título. La segunda parte del campeonato se torna un poco accesible porque encontramos equipos que están en similitud con lo que tenemos nosotros armado”.

El timonel del batallón de los llanos valoró lo que hicieron en Copa Venezuela donde quedaron eliminados en los octavos de final ante Carabobo FC y ya visualiza la segunda parte del calendario “tenemos un grupo sin muchas figuras ni renombre, hemos tenido que luchar contra lesiones y suspensiones, el grupo que hemos armado es muy corto, jugar dos torneos para Llaneros siempre es cuesta arriba, tratamos de llegar lo más lejos y hoy solo trabajamos en el torneo donde ahora vamos a encontrar rivales directos que vienen a nuestra casa y nosotros vemos esos partidos como los partidos en los que tenemos que seguir puntuando”.

Para el estratega, el equipo ya ha digerido la filosofía de trabajo y ha comenzado a plasmarlo en cada partido “el grupo ha asimilado todo ese material de trabajo y el lineamiento al que queremos que se adapten. Armamos el equipo con jugadores que con la pelota parada hacían mucho daño, pero que con las lesiones y el rendimiento de otros jugadores que se han ganado su espacio han hecho que cambiemos a obtener más futbol, tenencia de pelota, más volumen con la pelota a favor nuestro porque tenemos jugadores que son muy buenos técnicamente”.

Pérez también tuvo palabras para reconocer el crecimiento en defensa que ha sostenido Llaneros desde hace algunas fechas y que les ha permitido ir consolidando la consecución de puntos de manera regular, al tiempo que destacó a los muchachos del patio “hoy en día hemos estabilizado muchas cosas, los porteros se han estabilizado, la línea de cuatro que nosotros hemos traídos para que jugaran de arranque se tuvo que cambiar, ahora la línea defensiva está conformada con jugadores de aquí de Guanare y ellos nos han dado esa estabilidad, se han ganado su espacio y eso es muy positivo y fundamental para nosotros”.

El cuadro coromotano comenzó un poco lento en el torneo donde le costó terminar de salir de la parte baja de la tabla, pero desde la fecha cinco ha venido sumando de manera constante para ir escalando posiciones en la clasificación y ahora mismo se ha posicionado en la zona medular de la misma y con un panorama bastante claro para consolidar sus objetivos y así lo ve el entrenador “nosotros como cuerpo técnico sabemos que con 20 puntos seguimos en enero en primera, pero no nos conformamos con eso, pensamos en llegar a 25 puntos y poder intentar entrar en el octogonal. Vamos a intentar conseguirlo y sobre todo vamos a terminar el campeonato ya con una idea consolidada, hemos crecido, tenemos un lineamiento y lo estamos fortaleciendo con otros detalles”.

El onceno guanareño ha venido de menos a más y ahora deberá afrontar la segunda mitad del calendario donde tendrá que salir de visita en cinco oportunidades (Estudiantes de Caracas, Metropolitanos, Trujillanos, Deportivo Lara y Caracas), mientras que en casa son tres los duelos venideros (Ureña SC, Deportivo Anzoátegui, Tucanes de Amazonas).

Prensa Llaneros DF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos