Fútbol

Pérez: “Al grupo queremos darle la confianza en el trabajo”

Moreno, fue ficha de Yaracuyanos desde 2009 hasta 2014

Con la llegada de Manuel Plasencia al banquillo, al cuerpo técnico de Atlético Venezuela se le sumó  a una nueva pieza: Jacobo Pérez, preparador físico de dilatada trayectoria en el fútbol profesional venezolano, quien labora en el cuadro nacional desde hace par de semanas y se mostró satisfecho por el óptimo nivel que encontró en la institución.

Los inicios de Pérez en el balompié criollo fueron con el Deportivo Táchira, en el que coincidió con el estratega Plasencia y Manolo Contreras, hoy coordinador de categorías menores del club y mandamás del filial. Luego formó parte de Trujillanos FC, Minervén, en el que compartió con el ex adiestrador atlético José Hernández y su padre Baudelio “Nerio” Hernández, Aragua FC, con el timonel Contreras, Deportivo Petare, Portuguesa FC, Estudiantes de Mérida y REDI Colón, su último elenco antes de arribar a la tropa de Fuerte Tiuna.

Contento por la estructura atlética

Jacobo aterrizó en la tropa nacional y desde el primer día alabó las condiciones en las que trabaja. “Estoy sorprendido de manera positiva por la logística y la estructura de la institución, sin desmeritar a las demás instituciones, a la estructura de Atlético Venezuela no le hace falta prácticamente nada. En cuanto a lo deportivo, conocemos la situación del equipo, obviamente la idea es aportar en lo que más se pueda por permanecer en Primera y darle a los muchachos la confianza en el trabajo para que los partidos salgan de la mejor manera posible”, argumentó.

El cuerpo técnico anterior es de confianza de Pérez y eso lo ayudó al momento de responsabilizarse de la preparación física del club, junto con su colega Jhon Dennis. “Desde el primer momento que llegué al equipo, siempre me he mantenido en contacto con Jhon (Dennis, preparador físico), que sigue acá y estaba en la etapa de José (Hernández), con quien trabajé y conozco su manera de trabajar. No quisimos variar mucho en metodología de trabajo, porque creemos que la línea de trabajo que ellos tenían era bastante buena, así que lo que se hace es el trabajo de mantenimiento y de dinámica, para ver si el grupo puede mejorar en esos detalles”, manifestó.

La pausa FIFA es agridulce

Para el profesor nacional, el parón por la Fecha FIFA en estos momentos tiene sus factores positivos y también negativos. De igual forma, el grupo labora intensamente con la misión de triunfar en su siguiente presentación. “A estas alturas, es provechoso porque a lo mejor los jugadores que están por allí con algunas molestias físicas, los podemos recuperar, pero influye mucho porque el ritmo no será igual. No es lo mismo entrenar que mantenerse en competencia todos los fines de semana, igual ojalá sea bastante beneficioso el parón para nosotros”, concluyó Jacobo Pérez.

Atlético Venezuela se mantendrá trabajando hasta el día sábado, el domingo recibirá un merecido día de descanso para que los integrantes del plantel compartan con sus familiares, y el lunes vuelven a las prácticas para continuar preparando el desafío contra Carabobo FC en Valencia.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos