Motores

“Perdí posiciones en la salida”

formula_uno_2011_maldonado_valencia_efe656x292

Valencia (España).- El venezolano Pastor Maldonado (Williams) declaró que la pérdida de posiciones en el inicio de la carrera del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, disputado en Valencia, condicionó “por completo” su actuación.

Maldonado partía desde la decimoquinta posición, pero una salida defectuosa le situó en el puesto vigésimo segundo, desde donde ha remontado hasta el decimoctavo.

"Tuve un comienzo lento, así que perdí posiciones en la salida, lo que me perjudicó a la hora de hacer el trabajo con los neumáticos en el primer stint, lo que derivó en que tuviera así que llegar antes de lo previsto para hacer el cambio", aseguró el venezolano.

Pastor Maldonado comentó que esa circunstancia trastocó los planes previstos por el equipo, ya que pensaban en prolongar al máximo la primera parada al contemplar una estrategia a dos paradas que le llevase hasta la zona de puntos.

"Hacer una parada pronto nos obligó a una estrategia de tres paradas que era muy difícil que funcione debido a la zona en la que nos encontrábamos y ya no pudimos recuperar más posiciones", agregó respecto a la carrera.

Maldonado espera con ansia la próxima carrera del certamen, el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra dentro de dos semanas, para resarcirse de las últimas carreras en las que la suerte ha sido esquiva con los abandonos de Mónaco -tras ser embestido Lewis Hamilton- y en Canadá y con el rendimiento de la carrera.

"Quiero que llegue pronto Silverstone, donde voy a seguir luchando para conseguir algunos puntos y acabar con una racha mala de resultados", concluyó.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos