Copa Libertadores

Peñarol y Flamengo se medirán con el objetivo de avanzar

penarol_prensa_flamengo_copa_libertadores_2019_1349x594

El Peñarol y el Flamengo tendrán un encuentro a todo o nada en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo donde, quien gane, será el clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores mientras que el perdedor queda con grandes posibilidades de ser eliminado de la competencia continental.

Los uruguayos y los brasileños comparten el primer lugar de la clasificación del grupo D, con nueve puntos, aunque el Flamengo tiene mejor diferencia de goles.

Pese a que ambos se encuentran en la cima, los sigue muy de cerca la Liga de Quito, con siete puntos, que se medirá con el ya eliminado San José de Bolivia.

Por lo tanto, ya que es probable que el equipo ecuatoriano consiga los tres puntos, ninguno de los dos puede descuidarse para no quedar en las puertas de la clasificación.

El Peñarol, que llegará al partido con la motivación de haber vencido al River Plate por 0-2 y mantener la cima de la clasificación del torneo local (a cuatro puntos del escolta), es quien debe salir en busca de un triunfo ya que el empate favorece a los brasileños.

Esta será una de las semanas más importantes del semestre para el equipo uruguayo, ya que, además del partido que puede volver a colocarlo en octavos de final (a los que no llega desde 2011, cuando llegó a la final del certamen), el próximo fin de semana tendrá el clásico ante el Nacional.

Loading...

Este duelo tendrá lugar por primera vez en la historia en el estadio carbonero.

Para el duelo con Flamengo, el entrenador, Diego López, espera poder contar con sus mdiocampistas titulares Guzmán Pereira y Walter Gargano, que arrastran molestias en las últimas semanas y fueron cuidados por el cuerpo técnico.

El equipo brasileño, por su parte, arribará a Montevideo con la baja confirmada de su portero habitual, Diego Alves, debido a una lumbalgia.

El conjunto dirigido por Abel Braga viene de empatar 1-1 ante el Sao Paulo, en un partido en el que el entrenador situó en cancha a un equipo alternativo y le dio descanso a todos sus titulares pensando en este decisivo partido en Montevideo.

Alineaciones probables

Peñarol: Kevin Dawson; Lucas Hernández, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Giovanni González; Brian Rodríguez, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Lucas Viatri, Gabriel Fernández. DT: Diego López.

Flamengo: César; Pará, Léo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Giorgian de Arrascaeta; Everton Ribeiro, Bruno Henrique, Gabriel Barbosa. DT: Abel Braga.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Campeón del Siglo, Montevideo.

Hora: 8:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa Peñarol
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos