Copa LibertadoresFútbolNoticias

Peñarol quiere empezar a “sacarse la espina”

CD_TO_ Angelo Pena_A79U8184

El uruguayo Peñarol recibirá mañana al venezolano Caracas con el objetivo de empezar a “sacarse la espina” de la Copa Libertadores de América, torneo que ganó en cinco ocasiones pero la última en 1987 y cuya final perdió el pasado año.

El equipo que ahora dirige Gregorio Pérez sumó algunos refuerzos en las últimas semanas para reforzar su plantilla pensando en igualar y de ser posible superar lo hecho en el torneo en 2011 cuando perdió la final frente al brasileño Santos.

El Peñarol recuperó al centrocampista Luis Aguiar y al delantero Fabian Estoyanoff, que jugaron los últimos meses en Portugal y Grecia, respectivamente.

A ellos se suma el también delantero uruguayo Rodrigo Mora, que llegó apenas hace una semana al equipo igualmente proveniente de Portugal pese a lo cual el técnico le reservó un lugar entre los titulares como socio del experimentado goleador Marcelo Zalayeta.

Pérez no quiere sorpresas y en los últimos días cerró la concentración para tratar de encontrar la fórmula que pueda sorprender al Caracas.

El Peñarol tuvo un rendimiento con altibajos en los partidos amistosos que jugó en las dos últimas semanas y puede acusar la falta de ritmo de competencia debido a que el encuentro frente a los venezolanos será el primero oficial de la temporada.

El entrenador no ha encontrado una variante para la creación del juego debido a que el brasileño Joao Pedro, de muy buen nivel el pasado año, bajó notoriamente su juego hasta perder la titularidad.

Su rival, el Caracas, dirigido por Ceferino Bencomo, tuvo una amplia renovación de su plantilla con futbolistas venezolanos y extranjeros para incrementar sus opciones de avanzar a la segunda fase de la Libertadores.

Entre los refuerzos destacan los venezolanos Juan Guerra, Jesús ‘Chiki’ Meza, Jesús ‘la Pulga’ Gómez y los paraguayos Fidel Amado Pérez y Víctor Ramón Ferreira.

El equipo caraqueño llegó a Montevideo tras una semana de preparación en Buenos Aires donde jugó partidos de entrenamiento, el último de ellos el pasado domingo frente al Ferro Carril Oeste con derrota por 1-0.

La expectación generada en Montevideo por el debut del Peñarol en la Libertadores no es desmesurada y se han vendido unos 20.000 entradas.

– Alineaciones probables:

Peñarol: Fabian Carini, Juan Álvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristoforo, Fabian Estoyanoff, Marcelo Zalayetga y Rodrigo Mora. Director técnico: Gregorio Pérez.

Caracas: Rony Vega, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Fidel Pérez, Rohel Briceño, Edgar Jiménez, Juan Guerra, Jesús Meza, Angelo Peña, Anthony Uribe y Víctor Ferreira. Director técnico: Ceferino Bencomo.

Árbitro: el argentino Federico Beligoy.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

EFE

Foto: Carlo Dragone / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos