Copa Libertadores

Peñarol con la obligación de ganar

Peñarol-Arsenal

Peñarol, actual campeón uruguayo, recibirá al argentino Arsenal en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América con la obligación de sumar los tres puntos en disputa o despedirse anticipadamente del torneo.

El equipo uruguayo tuvo un pobre inicio en el torneo y tras igualar 1-1 en su visita al venezolano Deportivo Anzoátegui, cayó en casa 0-2 frente al mexicano Santos Laguna y la pasada semana perdió 1-0 en su visita a Arsenal.

Peñarol es el colista del grupo y necesita superar a Arsenal, de ser posible por una buena diferencia de goles, para recuperar posibilidades que aún ganando serán complicadas.

Tanto el entrenador Jorge Fossati como el goleador y referente de la plantilla, Marcelo Zalayeta, coincidieron en que el horizonte “se presenta complicado” pero aseguraron que el equipo “dará pelea hasta el final” para tratar de avanzar a la tercera fase de la Libertadores.

Acorde con esa afirmación, Fossati alineará a sus mejores jugadores sin reservar a ninguno para los partidos del torneo Clausura local que lo tienen como uno de los líderes.

Peñarol logró el domingo una trabajosa victoria por 4-3 frente a El Tanque Sisley en la séptima jornada del campeonato local y alcanzó por primera vez el primer lugar en la clasificación aunque compartido con Fénix y Danubio.

El entrenador dará descanso al guardameta titular, el internacional Juan Castillo que tuvo un error importante en el partido de ida y facilitó el gol de Arsenal.

El equipo argentino llega al encuentro con una apuesta total a la Copa Libertadores, tras su andar irregular en el torneo de su país.

El equipo de Sarandí, que empató el último domingo 1-1 con Rosario Central en su estadio con un equipo alternativo, se ubica en la antepenúltima ubicación del torneo Final argentino.

Por ese motivo, el técnico Gustavo Alfaro tiene su gran apuesta en lograr, cuanto antes, la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

“Rescatando un punto en Montevideo dejaríamos a Peñarol lejos de ese objetivo y es un rival directo en la lucha por clasificar. Si bien no está en su mejor momento, se trata de un equipo grande y con mucha historia”, enfatizó Gustavo Alfaro con respecto al partido.

Alineaciones Probables
Peñarol (Uruguay): Danilo Lerda; Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Carlos Valdez, Emiliano Albin; Antonio Pacheco, Luis Aguiar, Marcel Novick, Jorge Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. Director técnico: Jorge Fossati.

Arsenal (Argentina): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Sánchez, Iván Marcone, Ramiro Carrera; Milton Caraglio y Julio Furch. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Estadio: Estadio Centenario, de Montevideo
Hora: 7:45 pm hora local

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos