FútbolPrimera División

Peña: “Esto es un aprendizaje para nosotros”

PEÑA FUE PARTE DEL ONCE INICIAL ANTE ARAGUA FC - FOTO CORTESIA CESAR FLORES

Mineros de Guayana tiene dos semanas para trabajar de cara a su próximo partido, ante Angostura FC, que se disputará el domingo 7 de septiembre en el CTE Cachamay, a partir de las 5:00 de la tarde, en la vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela.

El duelo de ida, que se llevó a cabo en el estadio Ricardo Tulio Maya, de Ciudad Bolívar, terminó 0-1 a favor de los negriazules, gracias al gol de Rubén Rojas. Ante los bolivarenses, Richard Páez utilizó a la mayoría de los jugadores que no son habituales en el torneo local, con la intención de reservarlos para el choque contra al Aragua FC.

Este viernes, en horas de la mañana, los mineristas entrenaron en el engramado del Cachamay, donde realizaron trabajos físicos y tácticos, bajo la supervisión de Páez y todo su cuerpo técnico.

A la práctica asistieron todos los miembros de la plantilla, excepto Edgar Jiménez, Rafael Acosta y Gabriel Cichero, quienes se reportaron al tercer módulo de la selección nacional desde el jueves, que se realiza en Caracas. Andrés Rouga también se ausentó, ya que se recupera de molestias físicas.

Afinar detalles

En las dos últimas presentaciones en el torneo local, Mineros ha sufrido más de la cuenta y se ha tenido que conformar con par de empates, ante Portuguesa FC y Aragua FC, respectivamente. A pesar de esto, el grupo se mantiene tranquilo, pues tienen claro que tienen argumentos para salir adelante.

“Tenemos que confiar en lo que podemos hacer nosotros. El trabajo lleva al éxito y por eso debemos afinar algunos detalles, para que no tengamos los errores que han sido fundamentales en los partidos. Esto es un aprendizaje para nosotros”, dijo Ángelo Peña al término del entrenamiento.

“Los principales culpables somos los jugadores y asumimos la responsabilidad. Este equipo se armó para hacer grandes cosas, aunque sabemos que el rival también juega, pero nos preocupamos solo por nosotros. Debemos revisarnos porque las cosas no están saliendo como queremos”, prosiguió.

Obligados a ganar

Para el compromiso copero, ante el Angostura, el técnico del conjunto negriazul podrá disponer de todos sus jugadores habituales, pero será él quien tenga la última palabra. Peña es consciente de que ante los bolivarenses están obligados a ganar, para seguir avanzando.

“Vamos a retocar algunos puntos dentro del campo. Tenemos que ser fuertes en casa porque somos un gran equipo. A los conjuntos de segunda división los respetamos mucho porque vienen con ganas de hacer historia, pero debemos ganar sí o sí, aunque aún no estamos al 100%”, concluyó el mediocampista merideño.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos