+DeportesOtros

Pekín exhibe su espíritu olímpico para recibir los Juegos de 2022

635739513099130789

A los pies del Estadio Nacional “Nido de Pájaro” y el Centro Acuático “Cubo de Agua”, Pekín celebró con una exhibición de espíritu olímpico su elección como sede de los Juegos de Invierno de 2022.

A diferencia de 2001, cuando la capital china fue seleccionada para acoger los JJOO de 2008, el Gobierno municipal sí organizó en esta ocasión una ceremonia para seguir el veredicto del Comité Olímpico Internacional (COI), que convierte a Pekín en la primera ciudad en albergar unos Juegos de Verano y de Invierno.

El escenario elegido fue la explanada que se extiende entre el “Nido de Pájaro” y el “Cubo de Agua”, las dos imponentes instalaciones que se convirtieron en emblema de las Olimpiadas que ya fueron y también lo serán de las que vienen, puesto que allí tendrán lugar las pruebas sobre hielo de Pekín 2022.

Entre fuertes medidas de seguridad y con un orden casi militar, diferentes grupos de voluntarios ofrecieron bailes tradicionales chinos para amenizar la espera.

Banderas chinas y de la candidatura pequinesa cubrieron a continuación la explanada, justo antes de que una pantalla gigante conectara con la señal de la televisión oficial china, la CCTV, para conocer el resultado de la votación del COI, reunido en Kuala Lumpur (Malasia).

La decisión anunciada por el presidente del COI, Thomas Bach, provocó una explosión de alegría en los pequineses, que inmediatamente manifestaron su satisfacción.

“¡Estamos muy emocionados!. Como pequinés, como chino, me siento muy orgulloso”, dijo a Efe un joven voluntario.

“¡Nuestra ciudad triunfó, nos merecemos un aplauso!”, se animó una mujer de avanzada edad que participó en la ceremonia oficial.

El buen recuerdo que dejaron las Olimpiadas fue una de las explicaciones recurrentes a la elección de Pekín como sede de los Juegos de Invierno.

“El triunfo de Pekín tiene mucho que ver con el éxito de las Olimpiadas de Verano de 2008. Lo hicimos muy bien”, afirmó a Efe otra joven voluntaria.

“Este resultado es el que esperábamos. Creíamos que Pekín tiene capacidad de sobra para hacer unos Juegos Olímpicos de Invierno y estábamos muy confiados en nuestras posibilidades”, añadió la joven.

El espíritu olímpico, muy presente en el recuerdo de los habitantes de la capital china, volvió a aflorar en la celebración y, una vez conocido el veredicto, los asistentes no dudaron en proclamar su pasión por los deportes de invierno.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos