+DeportesOtros

Pekín candidata para los JJOO de invierno

olimpiadas pekin candidata peru.com

Pekín, que albergó los Juegos Olímpicos de verano de 2008, es candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, anunció este martes la prensa estatal china.

La capital china formará un tándem con la ciudad de Zhangjiakou, situada a unos 160 kilómetros, en la provincia de Hebei, para compartir las pruebas, informó la agencia Nueva China.

El Comité Olímpico Chino, “en nombre de la ciudad de Pekín, presentó la candidatura ante el Comité Olímpico Internacional”, precisó la agencia de prensa oficial en una de sus cuentas de microblogs.

Zhangjiakou está situada cerca de varias estaciones de esquí.

Una línea de tren rápido, cuyos trabajos comienzan este año, debe unir Pekín a Zhangjiakou, haciendo pasar la duración del trayecto ferroviario de 4 horas a 40 minutos.

Las candidaturas a los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 están abiertas hasta el 14 de noviembre.

Además de Pekín, han mostrado interés por organizar esos Juegos las ciudades de Estocolmo (Suecia), Múnich (Alemania), Oslo (Noruega), Almaty (Kazajistán), Cracovia (Polonia) y Lviv (Ucrania).

China no ha organizado nunca los Juegos Olímpicos de invierno.

AFP
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos