Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Pékerman: “Queremos que Venezuela pueda aspirar a conseguir el cupo para 2026”

El seleccionador José Pékerman tras la derrota ante Colombia apuntó hacia el futuro de la Vinotinto, completadas las eliminatorias al Mundial 2022.

Queremos que Venezuela pueda aspirar a conseguir el cupo para 2026, buscaremos aprovechar todo lo que estamos viviendo, conociendo“, resumió el técnico en la rueda de prensa postpartido.

Es poco el tiempo para hacer evaluaciones terminantes. La mirada es a los últimos que jugaron cuando hay un proceso que no fue adecuado, hay análisis rápidos. En estos cuatro partidos notamos el esfuerzo por querer mejores resultados“, agregó el estratega argentino.

La Vinotinto cerró en Puerto Ordaz el premundial con peor puntuación en lo que va del siglo XXI, 10 en 18 partidos, producto de tres triunfos y un empate.

En relación al duelo contra Colombia, Pékerman lamentó las fallas en los primeros minutos: “Colombia aprovechó minutos donde tuvimos errores, pudieron marcar. Venezuela hizo cosas interesantes, pudo haber concretado también“.

Los sistemas se adaptan a buscar siempre lo ofensivo, pero necesitamos no cometer errores defensivos. Nos hacen goles en momentos en que el equipo puede crecer por lo que propone y nos desestabilizamos. Es complejo, hay que entender la eliminación, todos quieren aportar pero hay poco tiempo“, analizó el seleccionador.

 

El plan para el nuevo ciclo

De cara al Mundial 2026, el timonel desglosó varios elementos que considera claves para llevarlo a buen puerto: “La expectativa es trabajar con la gente joven, los que no han tenido tantas oportunidades“.

Para el futuro necesitamos jugadores que tengan titularidades, que crezcan en sus equipos. Pido paciencia porque el crecimiento se justifica con ese trabajo“, añadió Pékerman.

Las desatenciones son peligrosas, se trabajan en lo individual y lo colectivo, es algo a mejorar. Y en cuanto a la producción de goles, siento que tenemos la posibilidad de ampliarla“, continuó el entrenador.

El técnico de la selección de Venezuela también se refirió al futuro inmediato en el equipo de los experimentados Tomás Rincón, José Salomón Rondón y Roberto Rosales: “Son responsables e inteligentes, saben en la etapa en la que están. A veces hay un nivel de apreciación en cuanto a la edad y otro en cuanto al rendimiento, nadie tiene la sabiduría de sacar jugadores solo por la edad“.

Lavinotinto.com
Foto: Getty Images

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…