FútbolNoticiasPrimera División

Vera y González cierran un ciclo en Trujillanos

Pedro Vera y Leo González

Este jueves se oficializó la salida de los entrenadores de Trujillanos FC Pedro Vera y Leonardo González, quienes ofrecieron una rueda de prensa junto al Gerente General del club, Basilio Álvarez.

Ambos entrenadores han cerrado un ciclo que comenzó en junio de 2009 y finalizó cinco años después con el logro de la clasificación a una nueva edición de la Copa Sudamericana, la cuarta en cinco temporadas.

“Estamos en el cierre de una temporada en la que se ha logrado un objetivo que era clasificar a una Copa Internacional. Ha sido un año bastante difícil más que todo de agosto a diciembre en donde no pudimos obtener los resultados que buscábamos por circunstancias ajenas a nosotros”, dijo Álvarez.

En cuanto a la salida de los técnicos, Álvarez comentó que “han sido demasiado importantes, nunca tendré palabras de agradecimiento para con ellos por lo que aportaron a mí en lo personal y al equipo en lo deportivo”, agregó.

“Muchas veces trabajaron con las uñas, sin dinero, a patadas, con mucha salida de jugadores temporada tras temporada; muy pocos equipos en Venezuela han logrado cosas tan importantes como Pedro y Leo, de aquí han salido grandes jugadores producto del trabajo del cuerpo técnico que ellos encabezan”, expresó.

Por su parte, Pedro Vera manifestó que “en cinco años siempre luchamos, llegamos a tres finales de Copa Venezuela, cuatro copas internacionales, y siempre le hemos dado la pelea a equipos que económicamente son mas poderosos que nosotros, en estos cinco años hemos mejorado en todo”.

Por su parte el entrenador Leonardo González aseguró que “esta decisión ha sido muy complicada, dejar la institución que amamos con el alma es muy fuerte. Nuestra decisión obedece a nuestra creencia de que hemos cumplido con un ciclo deportivo”.

El directivo también ratificó las bajas del plantel hasta los momentos. “Cierran ciclo Luis Rojas, Edwar Bracho, Oscar González, Arquímedes Figuera, Víctor Sifontes, Wildyjhon Vivas”, mientras que aún está en negociaciones con “Aníbal Rosales y Andrés Benítez a quienes deseamos firmarlos por tres años más”, acotó.

En cuanto al nuevo timonel guerrero, Álvarez afirmó que el estratega Horacio Matuszyczk, ex-técnico de Tucanes de Amazonas, está en los planes y que las conversaciones están bien encaminadas.

El mediocampista neogranadino Jarol Herrera extendió su contrato por un año más con el club y Fredys Arrieta está en proceso de extenderlo también.

Así mismo, Álvarez precisó que Trujillanos FC no desea jugadores provenientes de otros equipos en calidad de préstamo ni pretende negociar con empresarios de futbolistas.

Prensa Trujillanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos