FútbolNoticiasPrimera División

Pedro Vera sigue en Trujillanos

TRUJILLANOS FC

La continuidad sigue siendo el norte del Trujillanos FC y por cuarta temporada consecutiva Pedro Vera, Leonardo González y Germán Gutiérrez seguirán al frente del cuerpo técnico, con la confianza y la misión de seguir creciendo y continuar avanzando en el objetivo de consolidar al amarillo y marrón como una institución competitiva y conformada en base a la identidad, el arraigo y el sentido de pertenencia.

Siendo el cuerpo técnico con mayor tiempo de continuidad en la primera división del fútbol venezolano, los logros, las metas cumplidas y los números, avalan la decisión tomada, la cual seguramente cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los aficionados del amarillo y marrón.

Villarroel: “Apostamos a la continuidad del trabajo”

El gerente general Ricardo Villarroel confirmó la renovación del cuerpo técnico para la venidera temporada. “Hemos tomado esta decisión luego de analizar los resultados, los logros y la importante continuidad de estos tres años. Apostamos a la continuidad del trabajo. Además hemos interpretado el sentimiento de la afición”.

Indicó Villarroel que ya se han venido realizando algunas reuniones entre el cuerpo técnico y la junta directiva, avanzando de una manera significativa en algunos proyectos que se informarán en el futuro cercano y en la conformación del plantel que afrontara la próxima campaña. “Hemos estado trabajando en las renovaciones, lo cual es primordial, y en los refuerzos que nos ha solicitado el cuerpo técnico. Hemos avanzado positivamente y pronto tendremos buenas noticias para los aficionados”.

Terminaron en grande

En los últimos seis partidos, Trujillanos FC terminó ganando cuatro de ellos, con un empate y apenas la derrota del partido final ante Zamora FC en Barinas, compromiso en el cual las lesiones hicieron mella y sin embargo se terminó muy cerca de lograr el resultado que nos hubiese llevado a la jornada final, a pesar de encontrándose en inferioridad de condiciones.

Si ampliamos el análisis del buen momento final del amarillo y marrón, encontramos que en los últimos ocho encuentros se lograron cinco victorias con un empate y solo dos derrotas.

Y en casa se recuperó el respeto durante ese lapso. Luego de sufrir dolorosas derrotas en la primera parte del clausura 2012, el equipo salió invicto en los últimos seis compromisos, con empates ante Deportivo Anzoátegui y Deportivo Petare y triunfos contundentes sobre Zulia FC, Atlético El Vigía, Aragua FC y Zamora FC.

Tres años en positivo, cuatro de logros

Durante los últimos tres años, los logros fueron positivos, balance a favor para el actual cuerpo técnico y la junta directiva. Luego de retornar a la primera división en mayo del 2009, asumieron el reto Pedro Vera y Leonardo González, junto al preparador físico Germán Gutiérrez, para conquistar un título y dos subtítulos en la Copa Venezuela, durante tres finales consecutivas y dos clasificaciones corridas a la Copa Sudamericana.

Por supuesto, estos tres años adquieren mayor valor si los ubicamos en el contexto de los cuatro años de logros, desde que el equipo fue rescatado de su descenso deportivo, quiebra económica e inminente desaparición, gracias al entusiasmo, el apoyo y la visión de su principal arquitecto, el Gobernador Hugo Cabezas, quien continúa al frente y brindando el apoyo a la institución que es orgullo del deporte y de todos los trujillanos.

Una nueva generación

Entre otros logros fundamentales está la consolidación de una nueva generación de jugadores, la cual pretende emular los éxitos de aquel gran grupo de los años 90, conformado por una base de jugadores del patio y otros que llegaron muy jóvenes a esta tierra para brindar triunfos y alegrías a la afición.

Es así como hasta 17 jugadores han debutado en primera división durante estos tres años, destacando en ese grupo Arquimedes Figuera, Luis Rojas, Francisco Carabalí, Julio Ferreira, Douglas Niño, Jonathan España, Víctor Sifontes, Omar Perdomo, Wuiliyohn Vivas, José “Nakata” Araujo, Reinaldo Lupi, prestado al recién ascendido Portuguesa FC y el defensor Wilker Ángel, transferido al Deportivo Táchira.

También se consolidaron en la máxima categoría jugadores que contaban con pocos partidos en la misma como Víctor Valera, Maiker González y Gerardo Mendoza. Ese es el patrimonio actual de un Trujillanos FC que hoy vuelve a mostrar en la cancha el espíritu de los Guerreros de la Montaña.

Los números avalan

Durante estos tres años se han disputado 135 partidos entre torneos apertura y clausura, Copa Venezuela, Copa Sudamericana y Pre Sudamericana. En ellos se han logrado 53 victorias y 42 empates, lo cual se traduce en 95 partidos en los que se han logrado sumar puntos, representando esto un alto 70.37% de los encuentros disputados; un registro bastante positivo.

Estos números han permitido la consolidación del Trujillanos FC en la primera división, con un proyecto serio que ya ha arrojado algunos resultados positivos y que seguramente en el más corto plazo brindará mayores y mejores alegrías a una de las mejores aficiones del país.

Prensa Trujillanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos