+DeportesBéisbol

Pedro Grifol no seguirá con Cardenales de Lara

Pedro Grifol 2 (Copiar)

A Pedro Grifol le quedaba un año al frente de Cardenales de Lara.

El cubanoamericano, quien hace un par de zafras obtuvo el subcampeonato al perder en siete juegos contra los Navegantes del Magallanes, no ejercerá ese cuarto año como mánager de los crepusculares tras desvincularse de la novena este viernes, informó el equipo en un comunicado de prensa.

La gerencia había viajado a Arizona para reunirse con el estratega la semana próxima pero la noticia se oficializó días antes de lo inicialmente previsto.

“En una primera conversación telefónica había manifestado que tenía algunos asuntos que podían complicar su labor en Venezuela”, explicó Carlos Miguel Oropeza a través del comunicado publicado en el portal del equipo. “Por eso queríamos definir con él la situación y convenimos darle su espacio para que pueda atender a su familia sin la preocupación de venir con nosotros. No es un secreto para nadie que ser manager es un cargo que reviste concentración total y no admite distracciones”.

El actual instructor de bateo de los Reales de Kansas City llevó a los pájaros rojos a la postemporada en solo una de sus tres incursiones en el país. En esa única ocasión llegó hasta el máximo de siete compromisos de la serie final lo que le planteó la posibilidad de atarse al club hasta el 2015, con un contrato multianual.

Pacto que se acabó este viernes después de que el piloto dejara foja de 93 victorias y 96 derrotas con el club.

“Con Pedro solo tenemos palabras de agradecimiento por estos años de trabajo y las puertas quedan abiertas”, continuó el gerente general del elenco. “Su dedicación y pasión con el equipo nos demostró que no estábamos equivocados al momento de firmarlo. Había un plan y proyecto a largo plazo con Grifol y el equipo. Dicho plan lo seguiremos profundizando ahora con mucha más fuerza con otro manager al frente y éste debe compartir la misma filosofía”.

Richard Gómez, asistente de Oropeza, explicó en Twitter que la divisa está en tratos con un mánager de origen latino y que no se tiene prevista ninguna reunión con Alfredo Pedrique, tres veces ganador del premio Mánager del Año en Venezuela, como sugirió Alfonso Saer en su columna de la edición de este viernes de El Impulso.

Mike Guerrero es el candidato

Efraín Zavarce, periodista de Deportes Unión Radio, alertó en su cuenta en Twitter que Mike Guerrero, quien era uno de los nombres que manejaba Cardenales de Lara antes de contratar a Pedro Grifol, es nuevamente candidato a dirigir al equipo.

El dominicano fue en principio el estratega de los Tigres del Licey el año pasado y, en algún momento, también fue considerado para dirigir a Caribes de Anzoátegui antes de la llegada de Alfredo Pedrique.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Prensa Cardenales de Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos