Alfredo Pedrique no tiene rodeos para decir lo que siente por el equipo Caribes de la actual campaña, “Le tengo confianza, es una novena que muestra garra, que se faja y que no se rinde”, afirmó.
El carabobeño adelanta que “Lo demás es darle confianza a los jugadores y mostrarles respeto, para que ellos mentalmente hagan su trabajo”.
Nacido el 11 de agosto de 1960 en Valencia, Carabobo, fue firmado para jugar profesional del béisbol por los Mets de Nueva York en 1978, debutó el 14 de abril de 1987 en las mayores. Trabajó con Piratas de Pittsburgh, Tigres de Detroit y Mets de Nueva York.
Además, fue el segundo mánager venezolano en las mayores, tras Oswaldo Guillén, cuando en el 2004 dirigió a los Cascabeles de Arizona en 83 encuentros y culminar con foja de 22 triunfos y 61 derrotas.
Explicó que en los primeros juegos de cada campaña busca evaluara a sus lanzadores, “Los abridores generalmente van por tres o cuatro entradas y desde ahí el bullpen se encarga, por ello verán muchos relevistas”.
Aclaró que la experiencia y juventud de Jackson Melián y Oscar Salazar será fundamental para el equipo, “Ellos están dispuestos a trabajar duro y prueba es que se presentaron temprano a los entrenamientos, además ayudan a los novatos”.
Pedrique no tiene una filosofía propia para jugar a la pelota, “Más bien es una combinación de estilo de los técnicos con quienes jugué o trabajé, inclusive hasta con Sparky Anderson, una eminencia en el béisbol, lo importante es que me gusta la disciplina, la organización, el respeto”.
“Cuando llegue la hora de manejar la selección, lo haré con gusto, por el momento trato de trabajar duro, serán los organizadores quienes se encarguen de nombrar los técnicos, yo estoy dispuesto, pero eso no me quita el sueño”, sentenció.
Nota y Fotos: AVS Photo Report
Lavinotinto.com