+DeportesMotores

Pastor Maldonado saldrá de séptimo

pastor1

El español Fernando Alonso (Ferrari) logró la ‘pole’ del Gran Premio de Gran Bretaña de forma brillante en unas duras condiciones para todos los pilotos debido al agua sobre el asfalto de Silverstone, tras una lluviosa jornada que propició una intensa sesión de clasificación.

Alonso, líder del Mundial, mostró una admirable frialdad durante la sesión, ya que en la segunda ronda estuvo fuera de la Q3 hasta una parón de una hora y media motivado por la excesiva acumulación de agua sobre el trazado.

Un error de su equipo, que montó tanto en su monoplaza como en el del brasileño Felipe Massa neumáticos intermedios, cuando la situación requería los de lluvia extrema, le dejó en una complicada situación.

Tras la suspensión de la segunda ronda durante una hora y media, en la reanudación Alonso logró el pase a la sesión definitiva en una agónica novena posición, pero se guardó lo mejor para la tanda definitiva.

En ese momento, en el que la pista todavía se encontraba en una situación que hacía muy difícil la gobernabilidad del monoplaza, el dos veces campeón del Mundo de Fórmula Uno sacó lo mejor de su repertorio hasta hacerse con una ‘pole’ que no lograba desde hace algo más de un año y medio, en el Gran Premio de Singapur de 2010.

En esta ocasión no fueron ni el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ni el británico Lewis Hamilton (McLaren), habituales en esta lides los sábados, los que pugnaron con Alonso por encabezar la parrilla de la carrera de mañana, sino que fue el australiano Mark Webber (Red Bull), al que superó por sólo 47 milésimas.

Mañana, el líder del Mundial tratará de reforzar aún más esta condición aunque también se prevé que la carrera se dispute con el agua como protagonista, lo que puede deparar sorpresas a lo largo de las 52 vueltas al circuito de Silverstone.

Precisamente, Vettel y Hamilton, sus principales competidores junto a Webber en la lucha por el título, partirán desde la cuarta y octava posición, respectivamente.

Otro de los triunfadores de la jornada fue el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que a sus 43 años se hizo con la tercera posición en una nueva muestra de su habilidad sobre el agua.

Igualmente, el compañero de Fernando Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), también vivió momentos críticos antes de la detención de la sesión por la lluvia pero se sobrepuso hasta alcanzar la quinta posición de la parrilla, un puesto por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Por delante de Hamilton saldrá, desde el séptimo puesto, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que protagonizó una buena clasificación en agua y que se volverá a encontrar muy cerca del británico, con el colisionó en la anterior carrera, en el GP de Europa, disputado en Valencia hace dos semanas.

El que tuvo escasa fortuna fue el mexicano Sergio Pérez (Sauber), ya que después de haber brillado en los primeros compases de la clasificación pasó a ser el principal damnificado por el parón por la lluvia.

En el momento en el que los comisarios decidieron parara la segunda ronda por el exceso de agua, a 6:19 del final de esta tanda, Checo Pérez era el primero en la tabla de tiempos pero tras reanudarse acabó sin poder meterse en la ronda final con el décimo séptimo registro, si bien distintas sanciones a otros pilotos le permitirán salir desde la decimoquinta posición.

Las sanciones han afectado al belga Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y al japonés Kamui Kobayashi (Sauber), con diez y cinco puestos de retraso en la parrilla de la carrera de mañana por sendas sanciones en el GP de Europa, así como al alemán Nico Hulkenberg (Force India), que retrocede cinco puestos por sustituir el cambio de marchas.

Igualmente, el francés Charles Pic (Marussia) deberá esperar a la decisión de los comisarios para saber si participa en la carrera tras no pasar el 107 por ciento del mejor tiempo.

Además, el español Pedro de la Rosa (HRT) arrancará desde la penúltima fila, en el puesto vigésimo primero, y tratará de acabar una carrera en un circuito en el que el catalán no esperaba un buen rendimiento al no traer evolución alguna de su monoplaza.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos