El uruguayo Gastón Pereiro anotó un golazo desde fuera del área y ofreció el centro del definitivo 4-3 este sábado en el partido de su equipo, el Cagliari, contra el Parma, en un choque directo por la salvación en la Serie A italiana.
Pereiro, que hasta este momento apenas había tenido protagonismo en el Cagliari (un gol en esta campaña), saltó al campo en los últimos 25 minutos cuando su equipo perdía 3-1 y fue clave en una remontada épica.
El partido se le había puesto cuesta arriba de forma inmediata al equipo sardo, que estuvo perdiendo tras media hora, con goles de Giuseppe Pezzella y el eslovaco Juraj Kucka, y 1-3, por un gol del rumano Dennis Man tras el momentáneo descuento de Leonardo Pavoletti.
Sin embargo, todo cambió en un tramo final de enorme intensidad, cuando Pereiro ofreció al rumano Razvan Marin el balón del segundo gol y protagonizó un tremendo empuje final.
El técnico del Cagliari dio paso a toda su pólvora ofensiva. Acabó con Alberto Cerri, Pavoletti y el argentino Giovanni Simeone, con Pereiro y el brasileño Joao Pedro en posición de tres cuartos.
Una apuesta de alto riesgo, pero inevitable, pues una derrota dejaba a su equipo al borde del abismo.
En el minuto 90 Pereiro fimó un golazo con la zurda desde fuera del área y, en el último suspiro, colgó el centro que Cerri envió de cabeza al fondo de las mallas.
Con este triunfo, el Cagliari es antepenúltimo con 25 puntos, a dos del Torino, que marca la salvación, aunque con dos partidos más.
Sigue vivo el conjunto sardo, en el que también fueron titulares los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández.
Este revés, por otro lado, deja al Parma, con el venezolano Yordan Osorio como titular, a un paso del descenso. Es penúltimo con 20 puntos, a siete de la salvación y con dos partidos más que el Torino, decimoséptimo.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com