El argentino Lisandro Magallán impulsó este sábado el triunfo por 4-3 de su equipo, el Crotone, en el campo del Parma, lo que deja al conjunto parmesano a un paso del descenso en la Serie A italiana.
Magallán celebró su primer gol con la camiseta del Crotone y abrió un partido de alta intensidad entre dos equipos que ya están a un paso de bajar de categoría.
Una eventual derrota este sábado podía condenar definitivamente al colista Crotone, pero Magallán, un doblete del nigeriano Nwankwo Simy y el argelino Adam Ounas le regalaron al equipo de Serse Cosmi al menos un día más en la Serie A.
El equipo sureño sigue como colista, con 18 puntos, y está a trece puntos de la salvación a falta de cinco jornadas para el final. Su descenso podría ser oficial este domingo si el Benevento, décimo séptimo, doblega al Udinese.
Si el Crotone encaraba estos últimos partidos sin presión, este duelo suponía la última llamada para el Parma, un club que vivió su auge en los años 90, cuando ganó dos Copas UEFA y que ya está casi definitivamente sentenciado.
El equipo de Roberto D’Aversa había logrado remontar un 1-3 adverso hasta el 3-3, pero fue castigado por una pena máxima anotada por Simy.
Apenas sumó una victoria en las últimas 24 jornadas y está a once puntos de la salvación, a falta de cinco jornadas para el final.
En el Parma, el venezolano Yordan Osorio disputó toda la segunda mitad.
En el otro encuentro disputado este sábado, el Genoa aumentó a ocho puntos su margen sobre el descenso tras doblegar 2-0 al Spezia en un derbi de la norteña región de Liguria.
EFE
Lavinotinto.com