Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield fueron los equipos que salieron mejor parados en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en ocho series que mantienen a los 16 equipos involucrados con opciones de avanzar.
Ni el 1-2 del Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho al Sao Paulo, ni el 0-1 que consiguió el Vélez en la cancha de Newell’s resultan definitivos para estos emparejamientos.
El 1-0 del miércoles del subcampeón de la pasada Libertadores, Boca Juniors, sobre el actual campeón, Corinthians y el 2-1 del Gremio sobre el Independiente Santa Fe colombiano, el único equipo que marchaba invicto en el torneo, tampoco dejan el panorama claro.
Los uruguayos del Nacional seguramente se dieron por bien servidos al perder por la mínima ante el Real Garcilaso en los 3350 metros de altitud del Cuzco, y a los paraguayos del Olimpia la derrota por 2-1 sufrida en el estadio de Tigre no les pesa mucho pues la eliminatoria se resolverá en su cancha.
El Emelec, único ecuatoriano en la competición, cumplió en casa al vencer 2-1 al Fluminense, que tampoco se siente apartado del objetivo de alcanzar la clasificación con una sencilla remontada.
En tablas terminó la partida entre los Xolos de Tijuana y el Palmeiras: cero en resultado, poco en fútbol.
Lavinotinto.com
Foto: Reuters